fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Page, dispuesto a pedir medidas rotundas a nivel nacional.
Page ha anunciado el adelanto de la vacunación para los mayores de 80 años.
Crisis del coronavirus - 01 febrero 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que hay que ponerse un tope, «una fecha, porque tampoco sirve de mucho que algunos nos esforcemos muchísimo con medidas restrictivas si otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos. Por lo que si la tercera ola no se domina seré el primero en exigir medidas rotundas nacionales».

Así lo ha afirmado durante el acto de homenaje a los trabajadores que operaron durante los días de la borrasca Filomena, que «sepultó» a la comunidad autónoma bajo la nieve.


Page ha recalcado que Castilla-La Mancha «tiene el efecto de la sexta provincia, es como si tuviéramos seis provincias, porque tenemos a más de 100.000 personas que se han venido a vivir aquí, es una fuga sanitaria, gente que se ha venido con la familia porque la atención sanitaria es de otra manera y se fugan de su comunidad de origen».

«No descarto que en verano dos de cada tres personas ya estén vacunadas»

Respecto a la vacunación, «hoy nos han llegado bien las vacunas y no descarto para nada que en veranos dos de cada tres personas ya estén vacunadas. Ese es nuestro objetivo permanente, obsesivo».

(Visited 36 times, 1 visits today)