fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Operarios en el lugar del descarrilamiento del tren en Torrijos
Operarios en el lugar del descarrilamiento del tren en Torrijos
El servicio está ya reestablecido - 15 enero 2019

«Había un trozo de carril cortado que había sido colocado en la vía y desplazado por el tren». Desde el Comité de Empresa de Adif en Toledo están prácticamente convencidos -en un 99 por 100- de que el sabotaje fue la causa del descarrilamiento del tren ocurrido el lunes a la altura de la localidad de Torrijos, unos hechos que podrían tener relación -apuntan- con que la semana pasada fuese necesario retirar en la misma zona una traviesa colocada en la vía.

Enrique Clavero, presidente del Comité de Empresa, añadía a encastillalamancha.es que «ha sido mucha suerte que los vagones no volcasen» y que no estemos hablando ahora de víctimas entre los pasajeros ya que «el tren iba a la máxima velocidad, a 150 kilómetros por hora».


El representante de los trabajadores barajaba que estos hechos puedan deberse a una «chiquillada» o bien a la acción de algún adulto con otras pretensiones.

Después de verse interrumpida la circulación, el servicio ferroviario ha vuelto a entrar en funcionamiento a las seis de la mañana del martes.

A las 19:40 horas del lunes el tren de la vía férrea Madrid-Zafra descarrilaba en el kilómetro 84 llevando en su interior 33 pasajeros además del conductor y el interventor, entre los que no hubo que lamentar heridos.

El descarrilamiento se produjo cuando el convoy se encontraba a apenas 500 metros de la estación de Torrijos, desplazándose hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico, un médico de Urgencias, una UVI, agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil.

[ze_image id=»287824″ caption=»Zona del descarrilamiento del tren en Torrijos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/IMG-20190114-WA0010.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

La reivindicación de un tren digno es común en toda la provincia de Toledo. De hecho, para el sábado 26 de enero está convocada en Torrijos una concentración «por un tren público, social y sostenible», que ha sido organizada por la Plataforma de la Comarca de Torrijos por un Tren público y social.

UGT: «No pedimos una varita mágica al Gobierno sino inversiones»

Por su parte, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha señalado que «el mismo día que se presentan los Presupuestos Generales del Estado asistimos a otro percance ferroviario». A través de la cuenta de Twitter del sindicato en la región lanza a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el siguiente mensaje: «No pedimos una varita mágica al Gobierno sino inversiones y por ahora nada de eso».

(Visited 17 times, 1 visits today)