fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Page ha asegurado que se restringirán los contactos con las residencias de mayores
Comparecencia de Page - 18 agosto 2020 - Toledo

«Hay una diferencia enorme entre la tormenta que nos llegó en marzo y lo que hoy estamos haciendo; el 80 por 100 de los contagios de coronavirus que se detectan es rastreo no vienen a la sanidad pública ni esperamos a que lleguen», ha comenzado diciendo el presidente de la Junta, Emiliano García-Page antes de anunciar que habrá medidas estrictas de acceso a las residencias de mayores.

 


Comparecía tras la reunión de los martes del Consejo de Gobierno para anunciar medidas destinadas a controlar la expansión del Covid-19.

Evitar la mortalidad, objetivo 1

Con el objetivo de «evitar la presión sanitaria y, sobre todo la mortalidad, que es el objetivo prioritario», el Gobierno de Castilla-La Mancha dará a conocer en septiembre «medidas muy concretas con restricciones que afectarán a colectivos y personas que son diana del virus«.

Es el caso de las personas mayores, así como las que tienen afecciones respiratorias graves o patologías identificadas como de alto riesgo si te contagias por coronavirus.

«Publicaremos en septiembre una norma que irá dirigida a segmentar las restricciones, permitiendo que la gente que tenga menos riesgos pueda hacer una vida normal», aunque sea una normalidad nueva, ha apostillado Page.

Menos hospitalizaciones e ingresos en UCI

Page ha destacado en su comparecencia que los «datos de hospitalización, y especialmente los de ingresos en UCI, son mucho más bajos -que en la primera oleada-, dato que invita al optimismo, pero protegiendo a los colectivos diana del virus».

Por lo tanto, «vamos a adoptar medidas en las próximas semanas para segmentar las decisiones y no mezclar a todos los colectivos ni personas, por muy duras que puedan parecer las decisiones para los que son especialmente sensibles al virus«.

Teleasistencia universal para mayores de 70 años

Por otro lado, el presidente de la Junta ha dado a conocer que se extenderá la teleasistencia a todas las personas mayores de 70 años que estén solas.

«Bastará con que soliciten» este servicio para que les sea instalado en sus domicilios.

Esta medida se aprobará a primeros del mes de septiembre, junto con la ampliación de presupuesto para atender el previsible incremento de demanda de solicitudes.

«Si se descontrola, medidas de contención drásticas»

También ha asegurado que «si hubiera un síntoma de descontrol masivo, nada importa más que la salud, las medidas de contención serían drásticas», pero en estos momentos el objetivo es «perseguir la normalidad, aunque sea nueva».

«Hay que evitar una vuelta al confinamiento integral, eso sería un éxito como país; así como buscar un consenso de Estado entre los principales partidos a corto y medio plazo y una coordinación entre todas las comunidades, que gestionamos al sanidad pero no la movilidad», ha añadido.

Noticias relacionadas:

Se publicará una guía antes del 1 de septiembre para que los centros educativos sean seguros frente al Covid

CLM podría tomar «alguna medida mucho más drástica» con los prostíbulos

CLM perseguirá judicialmente a quienes se salten las medidas contra la Covid-19

Conozca la fecha en la que podrá recoger las mascarillas reutilizables que se repartirán en Castilla-La Mancha

(Visited 55 times, 1 visits today)