miércoles, 28 de septiembre de 2022
ocio nocturno, discoteca, música
Regresa el ocio nocturno a Castilla-La Mancha.
CLM quiere evitar que pase a ser "ocio diurno" 18/08/2020agosto 20th, 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que tras la prohibición del ocio nocturno, este no cambie «de hora y de lugar». Según ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la intención es evitar que el ocio nocturno pase a ser «ocio diurno«.

«Hay que evitar que se convierta en ocio diurno, si uno no puede abrir a la 1 de la madrugada, tampoco que lo pueda hacer a las 12 del mediodía», ha subrayado Page, puesto que, ha recordado, en España somos «especialistas en trampas legales».


Hasta el viernes no se publicará el decreto «duro y restrictivo» que prepara el Gobierno de Castilla-La Castilla-La Mancha, y en el que se incluirá la prohibición de ocio nocturno que decretó el Ministerio de Sanidad, por que, al menos hasta el sábado, no será validada la prohibición de apertura de discotecas y pubs.

Pactar las medidas con el sector

Page ha asegurado que intentarán consensuar todas las medidas con el sector afectado, puesto que todas ellas tienen «comas, tildes y matices» y, además, afectan al empleo y al bolsillo de mucha gente», por lo que el presidente regional ha expresado que no quiere que ningún sector se quede «sin paraguas».

Además, ha incidido a que el cierre no solo se hace por el mero hecho de que se produzcan contagios, sino porque «son muy difíciles de rastrearlos», ya que en estos locales se dan cita no solo amigos y contactos cercanos habituales, sino que suelen ser un punto de encuentro personas provenientes de distintos entornos, algo que se quiere evitar a toda costa, puesto que en estos momentos el 70 por 100 de los casos que hay en la región son importados de otras comunidades autónomas, según ha subrayado Page.

Nuevo decreto «duro y restrictivo»

El Gobierno regional está preparando un decreto en el que estarán las 11 medidas aprobadas por el Gobierno de España, además de otras que «ampliarán» estas medidas. Será un decreto «duro y restrictivo» que quiere marcar la agenda de protección de la salud contra el covid en los próximos meses. Hoy no se ha aprobado íntegramente porque esperan «consensuarlo» y completarlo tras distintas reuniones con los agentes sociales y los partidos políticos en los próximos días, aunque el viernes verá la luz en Consejo de Gobierno Extraordinario.

El presidente regional también ha hecho hincapié en que el seguimiento y el rastreo en Castilla-La Mancha está funcionando mejor que en otros lugares de España, expresando que están muy pendientes de lo que pase en Madrid, pero confiando en la capacidad que tiene la región para contener los brotes, aunque ha alertado de que esa capacidad no es «ilimitada».

La primera norma: «Ante el primer síntoma, ponerlo en conocimiento»

Además, Page ha asegurado que el 80 por 100 de los positivos en la región los encuentra la sanidad castellanomanchega «de oficio», es decir, no son los propios pacientes lo que se ponen en contacto son Sanidad, sino al revés, son buscados para realizarles las pruebas.

«Se está detectando mucho y por ello tenemos que tener serenidad, no pachorra, porque los mecanismos están dando respuesta», ha subrayado.

Además, ha recordado que «ante el primer síntoma» hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias para que se puedan proceder a realizar pruebas y rastreos.

(Visited 92 times, 1 visits today)