fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Traslado de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara
Traslado de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara
En el nuevo hospital - 24 octubre 2023

Desde el pasado jueves se llevó a cabo el traslado de la Unidad de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario de Guadalajara. El nuevo servicio se encuentra completamente instalado en la planta dotada de 15 habitaciones.

Hugo, el primer niño en trasladarse a la nueva habitación 

Hugo fue el jueves el primer niño en trasladarse desde el edificio antiguo a su nueva habitación. La nueva hospitalización pediátrica cuenta con 15 habitaciones de uso preferiblemente individual, lo que garantiza mayor autonomía e intimidad, aunque con dimensiones que permiten duplicar en caso de necesidad.


Con estas nuevas instalaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una mejora continua a los pequeños pacientes y también a sus familiares, al proporcionar habitaciones más amplias y luminosas dotadas de sofá cama para hacer más confortable y cómoda su estancia.

De las 15 habitaciones, seis cuentan con cuna para los pacientes más pequeños y las siete restantes tienen camas para niños y niñas de mayor edad. De éstas, dos están adaptadas para aislamientos y cuentan con doble puerta y distintas medidas de seguridad. Asimismo, la unidad tiene una sala de reanimación con la infraestructura necesaria para atender situaciones críticas.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)