fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
Previsiones de la Aemet para hoy desde las 12 horas hasta las 24 horas. lluvias
Previsiones de la Aemet para hoy desde las 12 horas hasta las 24 horas.
El Tiempo en CLM - 28 enero 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, que el cielo esté nuboso o cubierto en el sureste de Castilla-La Mancha, con lluvias en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

En el resto del territorio de la comunidad autónoma habrá pocas nubes, aunque el cielo irá aumentando a nuboso o a tender intervalos nubosos.


Se esperan lluvias y chubascos en Albacete y en el sureste de las provincias de Ciudad Real y de Cuenca, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la Sierra de Alcaraz y en el extremo oriental de la provincia albaceteña.

Las precipitaciones pueden extenderse de forma débil y dispersa al resto de la comunidad, salvo al extremo noroeste y a Guadalajara, donde no se esperan.

A su vez, la cota de nieve se situará en torno a 800-1100 metros al principio y subirá paulatinamente hasta 1400-1600 metros o más.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el sureste y estarán sin cambios o con cambios ligeros en el resto de la región, en tanto que las máximas no experimentarán cambios o descenderán en el sureste y en las demás zonas estarán en ascenso.

Además, habrá heladas débiles en el nordeste de la región, en la Sierra de Alcaraz y dispersas en el resto de la comunidad, más intensas en zonas altas.

Soplará viento del este y noreste con rachas muy fuertes en Albacete, Cuenca y puntos del oeste de la comunidad, amainando hasta flojos en el norte. Precisamente estas dos provincias están durante el día de hoy bajo alerta amarilla por estos vientos que azotarán con intensidad.

(Visited 51 times, 1 visits today)