fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Page, en las instalaciones de Amazon en Illescas.
Page, en las instalaciones de Amazon en Illescas.
Para productos de pequeño tamaño - 28 abril 2021 - Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo, se ha convertido «en uno de los grandes centros de Europa en logística».

Así lo ha afirmado durante la visita que ha realizado al nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, compañía que cuenta ya con otro centro logístico que fue inaugurado en 2019.


«Un importante crecimiento económico»

Ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y por Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia.

Page ha augurado «una fase de importantísimo crecimiento económico, que se va a prolongar durante varios años en toda España, pero de forma particular en Castilla-La Mancha».

Nuevo centro de Amazon para gestionar productos de pequeño tamaño

El nuevo centro de Amazon será utilizado para almacenar y gestionar productos de tamaño pequeño como teléfonos inteligentes, juguetes o libros.

Se trata de una construcción de más de 180.000 metros cuadrados que se suma a la primera instalación que abrió la compañía en Illescas hace dos años, y que cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados. En este primer caso, el centro logístico está destinado a recibir, almacenar y distribuir productos pesados y voluminosos.

Mientras, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha pedido a las diferentes administraciones “una mejora de la movilidad que facilite el tránsito de personas que trabajan en las diferentes empresas de Illescas”.

Como “el tren de cercanías para Illescas y el impulso al transporte público entre los diferentes polígonos industriales del municipio”.

(Visited 2.354 times, 1 visits today)