miércoles, 12 de mayo de 2021
Los premiados por la DO La Mancha anoche en el Círculo de Arte de Madrid.
Los premiados por la DO Mancha anoche en el Círculo de Arte de Madrid.
Gala de la DO en el Círculo de Artes de Madrid - 21 noviembre 2017
82212126858243

Más de 15 años lleva la DO La Mancha entregando sus “Premios Jóvenes Solidarios“, unos galardones que reconocen la trayectoria de quienes han brillado en las distintas categorías. Los premios están dotados con 5.000 euros que se destinan a la asociación benéfica que elige cada uno de los reconocidos.

Uno de los grandes protagonistas de la gala fue Imanol Arias. Y es que “Antonio Alcántara” dio un discurso muy emotivo tras recibir el premio honorífico Gran Reserva por su trayectoria en las artes escénicas. Los 5.000 euros del premio los destinó a la Fundación Vicente Ferrer.

Lo cierto es que Imanol guarda muchos recuerdos y cariño de su paso por La Mancha. De joven estuvo vendimiando en Miguel Esteban (Toledo) y es un experiencia que nunca olvidará. Así lo narraba anoche en la entrega de premios.

[ze_gallery_info id=”212685″ ]

También fue reconocido en la categoría “Deportes” el equipo de fútbol Atlético de Madrid Femenino. El Atleti pelea año a año por los títulos de liga y su “ejemplo de colaboración, sacrificio y esfuerzo”, tal y como indica la DO La Mancha en una nota de prensa, ha sido recompensado con este galardón, cuya dotación económica será destinada la ONG Infancia sin Fronteras, que los empleará en el Proyecto Mujer que se desarrolla en Nicaragua. El premio lo recogió la televisiva Arancha de Benito.

Andrea Duro, la actriz de “Física o Química, “Amar es para siempre· o “Velvet Colecctión”, fue galardonada en la categoría “Cine, Televisión y Artes Escénicas”. Duro también participará en la esperada adaptación del best-seller “La Catedral del Mar”. Los 5.000 euros del premio irán dirigidos a la ONG Idea Libre para su proyecto de construcción de escuelas en África.

Para terminar con esos premios, el programa Zapeando se llevó el reconocimiento en la categoría “Comunicación”. Frank Blanco, presentador del programa de La Sexta, recogió el premio. Zapeando donará el premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

Los Premios Profesionales de la DO La Mancha

En la gala celebrada anoche y dirigida por la presentadora de Televisión Española, Pilar García Muñiz, no solo hubo premios solidarios, la DO Mancha también entregó los premios profesionales. El del mejor chef de cocina fue para Miguel Carretero, del restaurante Santerra de Madrid; la “mejor somiller” ha recaído en Annika García Escudero, de El Carmen de Montesión de Toledo; por último, Roberto García fue agraciado con el premio al “mejor joven maître”.

Por último, la denominación de origen presentó anoche sus vinos jóvenes correspondientes a la añada de 2017. Fue en un acto paralelo que se desarrolló desde las 11 horas hasta las 20 horas y allí, 22 bodegas adscritas de la DO Mancha expusieron sus caldos en un pase específico para profesionales y prensa. Una cita que tendrá su réplica hoy, en el mismo horario y en el mismo sitio, el Círculo de Arte de Madrid.

(Visited 2 times, 1 visits today)