fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
El teniente coronel Vázquez Jarava (el primero por la derecha) en una audiencia junto al rey de España. Imagen de archivo de la Casa Real.
Relacionado con el caso"Mediador" - 04 marzo 2023 - Albacete y Toledo

Pedro Vázquez Jarava, teniente general de la Guardia Civil en la reserva, ha sido imputado por la jueza por unas posibles irregularidades en la contratación de obras para una decena de cuarteles del instituto armado, entre los que están el de Albacete y el de Toledo.


El teniente Vázquez estaba al frente de la Subdirección General de Apoyo de la Guardia civil, como ha adelantado «El Periódico de España» y ha recogido Europa Press.

La Justicia investiga también a dos empresarios, uno de ellos vinculado al «caso Mediador». Ángel Ramón Tejera de León, alias ‘Mon’, es amigo de Francisco Espinosa, general retirado de la Guardia Civil y que es el único imputado en la trama de extorsión que está en prisión provisional.

13 obras en las que as empresas habrían «incrementado la facturación»

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila abrió las diligencias en 2019 a raíz de un delito de malversación, diligencias que luego fueron remitidas a los Juzgados de Madrid. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) este viernes, aquellas diligencias fueron abiertas por denuncias que advertían de «una posible actuación ilícita en una serie de contratos para obras en acuartelamientos», que se habrían hinchado y algunos pagados sin ejecutar.

En total, las obras se habrían podido realizar en 13 comandancias de la Guardia Civil.: Murcia, Albacete, Algeciras, Alicante, Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife y Toledo. En ellas, las empresas canarias habrían «incrementado la facturación de ingresos».

(Visited 1.518 times, 1 visits today)