fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Párrafo que le dedica ACB a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Magdalena Valerio, una de las más atacadas - 12 junio 2018

Los profesionales del periodismo siempre persiguen que las historias que cuentan no queden indiferentes para nadie, pero normalmente se busca que las mismas puedan aportar algo a la vida de los demás. Esto es exactamente lo contrario a lo que ha pasado con un reportaje de ABC sobre el estilismo de las ministras del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, sí, solo sobre las ministras.

El reportaje no ha dejado indiferente a nadie pero no por su calidad, si no por la enorme indignación que han despertado expresiones como el «chasis de aquí te espero» que atribuyen a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Pero no es la única ni la más grave descripción que hacen de la ministra afincada en Guadalajara y de raíces extremeñas.


Ni siquiera aciertan cuando dicen «recriada en La Mancha», porque habría que recordar a la redactora de ABC que Guadalajara no es La Mancha.

Así es como empieza el párrafo a la ministra que fue consejera en Castilla-La Mancha: «Esta extremeña de buen físico, recriada en La Mancha, de ojos penetrantes y chasis de aquí te espero, ha sabido siempre sacarse partido». Después aluden al cáncer de mama que superó «con turbantes bien escogidos colocados con gusto, ha lucido el cabello corto con valentía, mostrando que es capaz de estar atractiva y femenina en cualquier circunstancia».

Tras aludir a su maquillaje, entran con los consejos de estilismo a la ministra sugiriéndole «que deje de vestir casi siempre de rojo, un color que no necesita su destacado físico». Para terminar la mofa de información le recomiendan comprarse una americana blanca del Zara por «79,95 euros»…

«Es impresentable que las mujeres estemos en el punto de mira por cómo vestimos», lamenta Valerio

Claro que las reacciones al reportaje no tardaron en llegar. La propia Valerio indicaba ayer ante los medios de comunicación en el homenaje que se rindió al  fallecido expresidente del Congreso de los Diputados, el ciudadrealeño Manuel Marín, que es impresentable que las mujeres estemos en el punto de mira por cómo vestimos». Además, la ministra calificó en el programa de La Sexta «Liarla Pardo» de «viejuno, alucinante» y que estaba «totalmente fuera de lugar» este reportaje.

También el propio PSOE publicó un tuit el día que salió el reportaje, el sábado pasado, en el que aseguraban que es «intolerable este tipo de información en el siglo XXI. Este nuevo Gobierno tiene mucho trabajo por hacer».

En las redes sociales ha sido muy comentado y criticado este artículo, aludiendo a él con adjetivos como «repugnante» y haciendo mención a que más bien parece de otra época. Políticos, periodistas, escritores y muchas otras personas han mostrado públicamente su indignación por el reportaje al que han calificado como «caverna». Aquí algunos ejemplo:

Incluso Andreu Buenafuente le dedicó al reportaje su monólogo de anoche en Late Motiv:

(Visited 40 times, 1 visits today)