fbpx
martes, 16 de julio de 2024
Víctor Castellano, jefe de la Policía Local de Guadalajara, y Chema Antón, concejal de Seguridad de la ciudad
Dispositivo de Seguridad en Guadalajara - 13 diciembre 2023

Policía Local de Guadalajara, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil se unen para confeccionar el dispositivo de seguridad para la celebración de la Navidad. “Un documento sobre el que hemos trabajado todos de forma conjunta y colaborando para garantizar unas navidades seguras”, ha apuntado Chema Antón, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara

Antón ha destacado que, “este dispositivo basa su acción en la prevención y en la colaboración” y ha añadido que “centraremos buena parte de los esfuerzos en los vermús de Nochebuena y Nochevieja«. Estos evento acabarán a las 19 horas, aunque “los hosteleros podrán seguir su actividad en los locales», ya que después comenzará la tarea del servicio de limpieza.


De cara la celebración de la cabalgata de Reyes han previsto un dispositivo de seguridad especial, que incluirá a «toda la plantilla que estará a pleno rendimiento”.

Por otra parte, hace unos meses que se están realizando inspecciones en locales de ocio nocturno para “asegurarnos de que todos ellos cumplen la normativa de cara a la celebración de cotillones en fechas como Nochebuena, Nochevieja y Reyes”. El concejal ha destacado que, “este dispositivo es fruto del trabajo de los funcionarios de esta casa de las áreas de Seguridad, de Festejos y de Limpieza”.

Dividido en dos grandes áreas

Por otro lado Víctor Castellano, jefe de la Policía Local, ha explicado que el dispositivo se dividirá en dos áreas. La primera transcurrirá desde Parque de la Concordia, Plaza de Santo Domingo y calle Mayor. La segunda partirá desde la Plaza del Jardinillo, Plaza Mayor y Plaza de España. “Habrá dos puntos de encuentro y atención ciudadana que cuentan con la presencia de dos policías que realizarán rondas en las  atracciones y los mercadillos”, ha detallado Castellano. Uno de esos puestos estará en la Plaza España de cara a la inauguración del parque Frozen. Allí, durante la proyección del videomaping se cortará el tráfico desde el túnel de avenida del Ejército, dirección Palacio del Infantado y Miguel Fluiters; manteniendo tanto el giro hacia avenida del Ejército como el túnel abiertos al tráfico.

Además, desde la concejalía de Seguridad se instalará un punto de control en la Estación de Renfe para realizar controles puntuales y también, a lo largo de estos días se situarán en diferentes puntos de la ciudad controles de alcoholemia y drogas.

Seis nuevos agentes

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino ha informado de la toma de posesión de seis nuevos agentes de la Policía Local de Guadalajara.

El acto se ha desarrollado en presencia del concejal de Seguridad, Chema Antón, el intendente de la Policía, Víctor Castellano, así como varios miembros de la Corporación municipal, además de familiares y amigos. Todos han recibido la bienvenida de la alcaldesa, Ana Guarinos.

(Visited 56 times, 1 visits today)