viernes, 17 de mayo de 2024
03/10/2012junio 13th, 2017

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado las últimas declaraciones acerca del POM, afirmando que «la actitud del PP y el PSOE con el POM ahuyenta las escasas posibilidades de inversión en Toledo». El portavoz ha afirmado que «Izquierda Unida está del lado de los vecinos en cuestiones sociales, sanitarias, políticas y, por supuesto, urbanísticas, otros como PP y PSOE parecen más preocupados por lo que digan los promotores urbanísticos».

San Emeterio ha dicho que el alcalde, Emiliano García-Page, y la portavoz del grupo municipal del PP, Claudia Alonso, «están provocando un incómodo ambiente de incertidumbre legal que perjudica a toda la ciudad; pero estas son las consecuencias de un POM, votado por ellos, que no se hizo pensando en Toledo, que no se tramitó de forma transparente y que se basaba en los intereses de los promotores y no de los vecinos».


Respecto a las posturas de unos y otros, San Emeterio ha explicado que «si no se hace nada como dice el PSOE, que esconde la cabeza, seguirá existiendo un ambiente de incertidumbre legal que ahuyenta las escasas posibilidades de inversión en la ciudad». Respecto a la posición del PP de sacarlo ahora a exposición pública, San Emeterio explicaba que supondría paralizar durante el trámite las licencias urbanísticas, eso además de que «no nos fiamos de un PP que un día reprueba el POM y otro aprueba los PAUS que se le ponen encima de la mesa. Nos tememos una información pública tan a la carta como lo fue el POM».

San Emeterio ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento dispone hoy de suficiente suelo público para atender las demandas de vivienda de los vecinos de Toledo y que, por tanto, «tenemos todo el tiempo del mundo para replantearnos las cosas y adaptarlas a las necesidades reales de Toledo». En ese sentido, Izquierda Unida propone «abrir mañana mismo un nuevo debate para revisar y adaptar el actual POM a las circunstancias actuales, dejando atrás un POM inútil, fuera de la realidad e imposible de desarrollar y trazar un nuevo planeamiento urbanístico coherente con la situación actual y que no se escriba al dictado de los promotores, o es que ¿alguien se cree aún que vamos a desarrollar las 55.000 viviendas en 15 años o el tranvía que aún contempla este POM?»

San Emeterio ha concluido declarando que «no nos gustaba el POM antes y, aunque se resuelva judicialmente, seguimos pensando que no es bueno para Toledo, y más si ahora se abre la veda para que constructores y promotores vuelvan a repensar la ciudad a su gusto».

(Visited 32 times, 1 visits today)