domingo, 25 de febrero de 2024
04/07/2012junio 13th, 2017

De éxito total calificaba el coordinador provincial de IU en la provincia, Alejandro Ávila, la primera manifestación que en defensa de la sanidad pública convocaba la plataforma de La Sagra. Más de 800 personas recorrieron esta mañana las calles de la localidad de Illlescas clamando un “no” a los recortes sanitarios en general y, en concreto, posicionándose frente a los recortes que afectan a esa comarca. Ávila, que estuvo presente en la manifestación de la plataforma de la que IU forma parte integrante, anima a que el futuro pase por la unión de plataformas de distintos puntos provinciales “pues en Toledo capital  la plataforma también existente en defensa de la sanidad ha realizado ya varias convocatorias públicas”. 

El coordinador de la organización señalaba como fundamental incrementar el número de plataformas expandiendo esta idea a otras comarcas de la provincia “puesto que los recortes, si bien muy sensibles en esta comarca por el gran número de habitantes, están causando igualmente daños a todas las zonas rurales de la provincia”.


El manifiesto de la plataforma fue leído por Manuel Sobrino, responsable de la misma y miembro también de IU. 

El manifiesto exponía el cierre de los centros rurales de urgencias primarias en horario fuera de la mañana. Se calificaba de falacia el argumento de derivar a otros centros con especialidades “donde de hecho ya se venía derivando anteriormente cuando se consideraba necesario, pero estas urgencias acercaban al ciudadano la disponibilidad de un profesional como primera medida ante una emergencia», ha expuesto Sobtino, quien exponía la posición de la plataforma en contra de las no sustituciones de las ausencias de médicos ni en periodos largos ni tampoco en los cortos, como es el caso de los médicos de cabecera después de la guardia. La asamblea denunció  también en la plaza de cómo especialidades que se prestaban en el centro de Illescas se están derivando a Toledo.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 14 times, 1 visits today)