lunes, 20 de mayo de 2024
23/11/2012junio 13th, 2017

Izquierda Unida Toledo propone para la remodelación del Paseo del Carmen la instalación de un pista deportiva, tras reducir el aparcamiento. Además, cree conveniente sacar a concurso un kiosko de bebidas y la colocación de mobiliario infantil. Todas estas ideas las ha expuesto el concejal portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, como propuestas alternativas al proyecto presentado por el Consistorio para la reforma del Paseo de Carmen, que desde hace muchos años se utiliza como aparcamiento de coches sin ninguna regulación.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, y el de Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico (ICTH), han ofrecido una rueda de prensa para informar de las propuestas alternativas al proyecto presentado por el Ayuntamiento para la remodelación del Paseo del Carmen.


San Emeterio ha recordado que “fruto de las negociaciones para el presupuesto de 2012, Izquierda Unida forzó al equipo de gobierno a asumir un proyecto que los vecinos y nuestro grupo llevaban años demandando, sacar los coches del Paseo del Carmen». «Me temo», añade, «que si no hubiera sido así, esto hubiera seguido siendo una zona verde llena de coches muchos años más”.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado el proyecto de IU: «El proyecto del Ayuntamiento se come una buena parte del Paseo para aparcamiento. Nosotros hemos propuesto reducirlo, desplazarlo a la zona terriza anexa y aprovechar el espacio para la colocación de una pista deportiva que sería el único espacio público deportivo en todo el Casco”. San Emeterio propone además “sacar a concurso un kiosko de bebidas de temporada que le pueda dar vida también a la zona y la colocación de mobiliario infantil”.

San Emeterio ha insistido en que Izquierda Unida “piensa seguir presionando para priorizar la recuperación de espacios públicos teniendo a los ciudadanos como protagonistas y creando espacios de convivencia”.

Por su parte, Hilario Alarcón, portavoz de ICTH, ha insistido en que “la regulación de aparcamientos aquí supone seguir manteniendo coches en una zona verde cuyo fin es otro bien distinto, no es de recibo que más de un 30 por 100 del Paseo del Carmen se siga dedicando a aparcamiento”. Alarcón ha recordado que ICTH también ha propuesto la instalación de un espacio público deportivo en esta zona en la que “lo importante es recuperar el espacio como una zona verde”, ha concluido.

(Visited 36 times, 1 visits today)