fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Joaquín Sánchez Garrido y Asun Díaz Foto - Rebeca Arango
El martes 22 de enero - 20 enero 2020 - Toledo

Mañana martes 21 de enero Joaquín Sánchez Garrido se convertirá en presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, responsabilidad en la que toma el relevo a Asun Díaz, tras cuatro años al frente de la gran ONG internacional de ayuda a la infancia.

La candidatura encabezada por Sánchez Garrido es la única que se ha presentado, por lo que será proclamada sin necesidad de votación. Sánchez Garrido, ex político y abogado de profesión, es en la actualidad el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Su figura es la de una persona de gran prestigio personal, profesional y político en la ciudad y en Castilla-La Mancha. Exalcalde de Toledo, exdiputado, fundador del despacho de abogados que lleva su nombre, tiene entre otras distinciones la Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de Oro de Toledo. Él personalmente impulsó y consiguió que la Unesco incluyese a Toledo en el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 1986.


Asun Díaz, empresaria y profesora de Universidad, mujer emprendedora y comprometida se marcha a petición propia para continuar sus compromisos profesionales tras cuatro años en los que, entre otros logros, consiguió la elaboración del primer estudio sobre la infancia en Castilla-La Mancha.

La extensión de la red de Ciudades Amigas de la Infancia en la región, la dinamización de las actividades y la presencia social de Unicef en la región así como la concienciación en escuelas e instituciones de la situación de la infancia y de los objetivos de la Agenda 2030 forman parte del legado que deja Asun Díaz y que recibirá el equipo entrante.

Noticias relacionadas:

El reto de Unicef: ningún niño pobre en Castilla-La Mancha en 2030 …

185.280 niños y niñas de Castilla-La Mancha, en riesgo de pobreza …

«Pobreza infantil en Castilla-La Mancha, un presente por mejorar», por Asunción Díaz, presidenta de Unicef CLM

“Es un insulto a la humanidad dar un Kalashnikov a un niño y que comience a matar”

«Espacio Reservado con Carmelo Angulo, presidente de Unicef España

(Visited 92 times, 1 visits today)