fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
Entienden el sentir de los trabajadores - 06 octubre 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha compartido el sentir de los trabajadores de Geacam, que este jueves reclamaban en una protesta la contratación de eventuales y fijos-discontinuos todo el año, pero ha avisado que este tipo de contratos finalizan cuando culmina la campaña de extinción de incendios, por lo tanto, culminan en una fecha concreta.

Así lo ha afirmado a preguntas de los medios la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en rueda de prensa en Toledo para presentar el II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha ‘Mirando a Europa’.


No consentirán que se diga que no hay tareas de prevención en invierno 

En este sentido, ha subrayado que «no es que se eche nadie a la calle, tienen un contrato por obra y servicio determinado»

Entiende la consejera que los afectados deseen tener un contrato indefinido, «pero lógicamente» existen determinadas necesidades de la empresa para poder llevar a cabo su actividad de acuerdo al trabajo que se tiene que realizar.

Por otro lado, ha advertido de que no consentirá que se diga que no se realizan tareas de prevención en invierno, porque «hay trabajadores para poder llevar a cabo este objetivo» dentro de Geacam.

Asimismo, ha destacado que estos trabajadores eventuales y fijos-discontinuos pueden mantener su antigüedad e incorporarse a las bolsas de trabajo para optar a determinadas plazas que les interesen, dos situaciones de las que antes no disfrutaba al finalizar su contrato.

«Comprendo el sentir de estos trabajadores, seguiremos trabajando a través de la empresa y seguiremos formando a los mejores especialistas», ha manifestado.

(Visited 1.294 times, 1 visits today)