lunes, 22 de abril de 2024
15/11/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha afirmado que NNGG quiere «llamar a toda la juventud española, a todos y cada uno de los jóvenes, a que luchen por su futuro y a luchar por el futuro de nuestra generación», con el objetivo de tener «las herramientas para competir el día de mañana en una sociedad y en un mercado cada vez más difícil».

Así lo ha manifestado Jurado durante la presentación en Toledo de la campaña «#AprobarlaEducación» con la que Nuevas Generaciones explicará las medidas de la reforma educativa. Acompañada de la presidenta de NNGG en Castilla-La Mancha, Cristina Molina, Jurado ha indicado que esta campaña tendrá presencia en papel en todos los centros educativos de España y recabará, a través de las redes sociales, iniciativas y propuestas para esta reforma.


Una reforma, ha apuntado, que «lo que busca es que cambien las circunstancias» y la «dramática situación que tienen hoy los jóvenes», acabando con «la mayor lacra de esta sociedad que es el más del 50 por 100 de paro juvenil que, muchas veces, se debe a que esos jóvenes no tienen una formación adecuada o que esos jóvenes abandonaron la educación y el sistema y la administración se lo permitió».

La presidenta de NNGG ha criticado, en referencia al PSOE que «unos cuantos responsables» de la tasa de abandono escolar y de que más de de 3,5 millones de españoles se fuesen al paro «decidieran el miércoles gritar en la calle», mientras que el Partido Popular y Nuevas Generaciones trabaja «todos los días» con los jóvenes en la calle, a quienes a dicho que «sus gritos son necesarios, pero tienen que buscar su futuro».

«Queremos pedirle a la sociedad que se rebele pero contra lo que nos han dejado los socialistas», ha apostillado Jurado, quien ha señalado que al PSOE «esto no les gustará, pero menos nos gusta a los jóvenes» tener una tasa de abandono escolar del 30 por 100, una tasa de paro juvenil de más del 50 por 100, no tener ninguna universidad entre las mejores y tener unos resultados en los informes internacionales de los peores; eso es lo que realmente nos duele».

La líder nacional de Nuevas Generaciones ha subrayado que «cada joven que abandona un colegio o un instituto es un fracaso de nuestro sistema», y ha añadido que al PSOE «no le importan los fracasos individuales pero a nosotros sí nos preocupa porque cada fracaso de cada joven es un fracaso de la sociedad». Por eso, ha agregado, «queremos impulsar a que los jóvenes sean protagonistas de esta reforma a través de sus medidas».

Beatriz Jurado ha explicado que la campaña está centrada en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Universidad. En concreto, ha resaltado que la FP ha sido «la gran castigada durante muchos años en nuestro país» y los gobiernos socialistas «no han sido conscientes» de que «ahí estaba el verdadero mecanismo», como en los países de nuestro entorno, para conseguir una formación adecuada y acceder a un puesto de trabajo».

«Una Formación Profesional que no puede verse como una formación de segunda categoría -como ha ocurrido con el Partido Socialista- sino que tiene que considerarse como una verdadera formación que tenga calidad y que esté absolutamente conectada en sus planes de estudio con las realidades que tiene el mercado laboral», ha remarcado.

Por otra parte, Jurado ha asegurado que la Universidad «tiene que ser sostenible y no podemos seguir consintiendo que no esté entre las 15 mejores del mundo», ya que muchos de los mejores estudiantes de esas universidades son españoles. «Hace falta, por tanto, una apuesta por una universidad de calidad y que no sea elitista, sino que responsa a las necesidades que tiene nuestra sociedad», ha destacado.

Finalmente, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene por delante «grandes retos» como consecuencia de que «durante muchos años» el PSOE se ha encargado de «ideologizar a los alumnos antes de enseñarles y formarles». De esta forma, ha apuntado que estos años se han traducido en «el fracaso de una generación, y es el momento de que nuestra generación triunfe y de que las nuevas generaciones de toda España encuentren más oportunidades».

Por ello, ha pedido a todos los jóvenes que se sumen a esta campaña que «no tiene ideología» y que «sean valientes, que escuchen y que piensen que lo que necesita España es una juventud preparada», para lo cual, ha reseñado, es imprescindible la reforma educativa, que permitirá que «cada día haya más facilidad entre la formación y el mercado laboral» y acabar «de una vez por todas» con el paro juvenil.

(Visited 39 times, 1 visits today)