fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Presentación FESCIGU
Presentación FESCIGU
Del 3 al 7 de octubre - 27 septiembre 2023

El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu) se prepara para iluminar la pantalla grande en su vigesimoprimera edición, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en el auditorio Buero Vallejo de la capital. alcarreña.

Homenaje a la Tercera Edad

Este año, bajo el  título ‘Juventud acumulada’, el festival rinde homenaje a la Tercera Edad, destacando la importancia de visibilizar y valorar esta etapa de la vida a través del arte cinematográfico.


Este año, como novedad, el festival comenzará el martes 3 de octubre a las 19:00 horas, adelantando una hora el inicio de las proyecciones respecto a ediciones anteriores. La sección ‘La fama cuesta’, que destaca la realidad detrás del mundo actoral, será la encargada de inaugurar el festival.

Destacando su compromiso con la Tercera Edad, Cinefilia, la organizadora del festival, está produciendo un documental titulado ‘Tercera juventud: la edad de la calma‘, en el que participan figuras destacadas de Guadalajara en diversos ámbitos, todos compartiendo la etiqueta de «vejez» impuesta por la sociedad. El documental se proyectará el sábado 7 de octubre como parte de la sección ‘Juventud Acumulada’.

Festival «consolidado» y «reconocido»

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, este festival es una «oportunidad» y una «gran ventana» para promocionar la ciudad y sus bondades y también una forma de acercar el cine a los colegios.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha resaltado la importante labor que realiza en pro de la cultura y en la defensa de causas solidarias este festival y ha recordado que este viernes, precisamente, la Institución Provincial les otorga una placa al mérito por difundir la cultura, «un reconocimiento merecido» que recibirán en la celebración del Día de la Provincia, en Molina de Aragón.

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, resaltó también los valores de un festival de cine «ya consolidado» que reúne el valor del «compromiso», que viene demostrando cada edición en la elección de distintas temáticas.

Un festival que, además, acumula experiencia y que ha sido reconocido también en el Día de la Región de Castilla-La Mancha.

«La cultura de la mano del cine está siendo cada vez más presente y ojalá que el trabajo de todas las instituciones haga posible que Guadalajara acoja, finalmente, la Ciudad del Cine en el Fuerte«, ha remarcado Escudero, deseando que esto pueda ser una realidad a lo largo de esta legislatura.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)