fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Pleno en el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa.
Pleno en el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa.
Polémica en este pueblo de La Sagra - 31 marzo 2022 - Toledo

«Quiero dejar claro que no estoy detrás del ese perfil falso». Un perfil de Facebook ha revolucionado la vida en las redes sociales de Las Ventas de Retamosa (Toledo). Se llama Matías González, apareció por primera vez en mayo de 2020, pero nadie conoce a nadie que se llame así, todo el mundo cree que es falso.

Se dedica a acusar e insultar en el grupo de Facebook del pueblo y algunos han acusado a la alcaldesa de la localidad, Ana Gómez García-Cano, del partido independiente Agrupación Pueblo de Las Ventas (APV), de estar detrás de ese perfil, como si de «El Xocas» insultando bajo perfiles falsos se tratase.


Pero ayer en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento del municipio toledano la alcaldesa lo negó. Aseguró que el hecho de que su número apareciese en el perfil falso era «algo fácilmente manejable», aunque no van a denunciar el caso ante la justicia, porque Gómez afirmó que no tendría recorrido judicial. Sí que lo ha denunciado a la propia red social.

La información sobre esta polémica desatada en el municipio de la comarca de La Sagra la publicó ayer El País en una noticia después del Pleno en el Ayuntamiento.

En ella hace un repaso de la actividad de Matías, donde queda palpable lo desagradable que resultaba el perfil, como cuando alguien sugería que se limpiaran las calles por Filomena y Matías contestaba que “¿un día incomunicado y ya tiene problemas de comida?”.

Este pueblo, que actualmente tienen 3.681 habitantes, ha crecido exponencialmente en las última décadas, impulsado por el músculo industrial que se ha desarrollado en el pueblo. Un pueblo donde, como vemos, las polémicas no faltan.

Estaba el número de teléfono en el perfil de Matías

Este periódico cita a una vecina que probó a enviar una amistad a Matías González, aunque normalmente no aceptaba las invitaciones y solo participaba en el grupo del pueblo, la aceptó. La vecina consultó la información de Matías y pronto comprobó que el número de teléfono que tenía la cuenta era el de la alcaldesa Ana Gómez.

Por todo el pueblo comenzó a circular la información de que Matías era la alcaldesa del pueblo, los grupos de la oposición también lo criticaron, hasta el punto de llevarlo al pleno de ayer. Gómez, informática de profesión, aseguró en un comunicado emitido poco después, que no se le ocurriría poner ahí su número de teléfono.

Aquí pueden ver íntegro el pleno en el que la oposición pidió la dimisión de la alcaldesa:

(Visited 9.558 times, 1 visits today)