fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Empieza la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española.
Empieza la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española.
Sara Sánchez quedó primera - 31 marzo 2022 - Toledo

Sara Sánchez Vázquez, del instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real, se ha clasificado en primer lugar en la fase regional de la Olimpiada Matemática Española, por lo que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional junto al segundo y tercer clasificados: Raúl Cuevas Castillo, del instituto Maestro Juan de Ávila, también de Ciudad Real; y Germán Guijarro Pardo, del Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca.

54 estudiantes han participado en la primera fase de la 58ª edición de la Olimpiada Matemática Española.


Cuatro problemas 

Las pruebas, a las que concurrió representación de una veintena de institutos de la región, consistieron en la resolución de cuatro problemas en una sola sesión de cuatro horas. Las personas que obtuvieron las tres primeras plazas representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española que comienza hoy jueves en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Un alumno de CLM, bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Esta fase, a la que concurren 77 alumnos y alumnas, se prolongará hasta el 3 de abril y quienes logren alguno de los seis primeros puestos (medalla de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) en el mes de julio.

(Visited 1.318 times, 1 visits today)