domingo, 3 de marzo de 2024
10/04/2012junio 13th, 2017

La estudiante de Bellas Artes natural de Puertollano Sonia Carrero Martin ha elegido a la Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas por cáncer de mama de esta localidad ciudadrealeña para llevar a cabo un trabajo de referencia, «Cicatrices», en el que aparecen mujeres con diferentes intervenciones quirúrgicas.

«Es un honor participar en este proyecto con los estudiantes de Bellas Artes para divulgar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y así evitar las cicatrices», indica la asociación en nota de prensa. Informa de que no es la primera vez que posan para este fin, «pues hace 18 años ya lo hicimos para las estudiantes de la facultad de Bellas Artes de Cuenca en nuestra comunidad, un proyecto que fue adquirido por el Midi (Museo Itinerante de Castilla-La Manchca) y en el que por primera vez se atrevían a hablar de este tema que hasta entonces había sido un tabú». «Lograron concienciarnos de que la mujer no es un monstruo por tener cicatrices o carecer de un pecho».


Desde la Asociación Santa Agueda pretenden concienciar a la población que aprender a cuidar el pecho «nos ayuda a querernos y a vivir sin la alargada sombra que supone el cáncer».

(Visited 30 times, 1 visits today)