fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Sergio Aznárez practicando surf.
Sergio Aznárez practicando surf.
Es conquense - 18 julio 2017

El conquense Sergio Aznárez es un joven autista y con discapacidad visual que nunca deja de superar nuevos retos. Después de protagonizar el documental «La sonrisa verdadera», un proyecto audiovisual en el que se muestra el viaje de 1.300 kilómetros que realizó en tándem junto a su hermano hasta el Atlas marroquí, ahora un vídeo publicado en Facebook por «Algo para Sergio» da cuenta de cómo su discapacidad no es obstáculo para practicar surf.

De la mano de Més que Surf -una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar las capacidades de los niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) a través de un programa de surf terapéutico propio- ha pasado unos días en Sitges aprendiendo a sostenerse en una tabla encima de las olas.


En el vídeo se ve cómo Sergio es capaz de entender y disfrutar de este deporte.

 

Esta nueva aventura ha sido una más a la que sumar a su larga lista de actividades que lleva a cabo ya que Sergio toca el piano e instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, hace natación, monta a caballo… en definitiva, una persona siempre dispuesta a afrontar cualquier reto.

De hecho, y tras viajar por muchos países presentando el documental «La sonrisa verdadera», ya prepara su próxima hazaña: recorrer Estados Unidos en bici.

(Visited 34 times, 1 visits today)