fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Barber-Toledo-calima
Imagen de la avenida de Barber, Toledo. Foto: Rebeca Arango.
CLM, de las regiones más afectadas - 16 marzo 2022 - Toledo

Al igual que en la jornada de ayer, la calima cubre gran parte de los cielos de la Península. Las previsiones meteorológicas anuncian que el polvo en suspensión se intensificará, durante este miércoles. La mayor oleada de polvo se centrará en el centro, sureste y oeste de España, como informa la Aemet(Agencia Estatal de Meteorología).

En Castilla-La Mancha, el polvo en suspensión de origen sahariano afectará a una gran parte de la región y se intensificará en el oeste de la comunidad. La Aemet advierte de que la región será una de las zonas más afectadas de España.


Podría descender este jueves

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha explicado que la calima podría descender a partir del jueves, pero la calidad del aire seguirá siendo desfavorable. Según Del Campo, el polvo proveniente del Sáhara aún estará en el aire durante el viernes, incluso aparecerá la lluvia de barro donde haya precipitaciones.

El portavoz de la Aemet ha añadido también que las lluvias que está dejando la borrasca «Celia» irán arreciando para dejar paso a un tiempo de anticiclón.

(Visited 268 times, 1 visits today)