fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de CLM, junto a Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de CLM, junto a Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
"Espacio Reservado" con Martínez Guijarro 16/03/2022marzo 17th, 2022 - Toledo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado que su Gobierno quiere plantar girasol en las 600.000 hectáreas de barbecho existentes en la comunidad autónoma, tal y como ha señalado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es, que se ha celebrado en el restaurante Venta de Aires, en Toledo, ante la presencia de casi 250 personas.


Un acto que ha sido patrocinado por BBVA y Construcciones Sarrión.

«Podríamos generar 360.000 toneladas de girasol»

Martínez Guijarro ha pedido, directamente y ante la situación generada por la invasión rusa de Ucrania, la supresión de la obligatoriedad de los barbechos en la Política Agraria Común (PAC), «porque no tiene sentido ahora mismo. Tenemos 600.000 hectáreas de barbecho en Castilla-La Mancha y si pudiesen ser susceptibles de plantar girasol tendríamos 360.000 toneladas de girasol. Eso está en las manos de la Unión Europea y hasta que esto no se resuelva…».

Ya ha recalcado: «Estamos a tiempo de sembrar girasol, de cereal es más complicado, pero plantar girasol se hace ahora, a partir de mayo».

(Visited 486 times, 1 visits today)