viernes, 26 de abril de 2024
28/03/2012junio 13th, 2017

Más de 5.000 currículos de trabajadores que se ofrecen para construir el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas se han recogido hasta el momento en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, que el próximo otoño podría tener lista la base de datos para gestionarlos.

Estos son los plazos que ha ofrecido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero, al ser preguntado por este asunto en un encuentro con periodistas en la Diputación provincial de Cuenca.


Desde hace unos meses la Cámara de Comercio recoge los currículos de personas interesadas en trabajar en la localidad en la que se ubicará el ATC y su centro tecnológico.

Una decisión que se acordó dado que en el Ayuntamiento de Villar de Cañas estaban desbordados ante la avalancha de peticiones tras la decisión del Consejo de Ministros de ubicar en la localidad el silo el pasado mes de diciembre.

Según Aceñero, ya han recibido más de 5.000 currículos y «siguen llegando más», mientras trabajan en la elaboración, junto con la Diputación de Cuenca y la Confederación de Empresarios, de la base de datos que se diseñará de acuerdo con los parámetros que determine Enresa.

Eso sí, Aceñero ha recordado que la Cámara sólo canaliza los currículos, ya que la institución no tiene competencia a la hora de contratar a empleados para el ATC, algo de lo que se encargarán Enresa y el Ayuntamiento de Villar de Cañas.

Aceñero también ha desvelado que diversos empresarios conquenses, vinculados sobre todo a sectores como la hostelería, ya han mostrado su interés de ubicarse en la localidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)