fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Sara Simón y Eusebio Robles en la presentación de la Carrera de Guadalajara por el 40 aniversario del Estatuto de CLM
Sara Simón y Eusebio Robles en la presentación de la Carrera de Guadalajara por el 40 aniversario del Estatuto de CLM
El 25 de junio - 21 junio 2022

Guadalajara acogerá la tercera prueba del circuito de Carreras Populares organizada por el gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El delegado de la junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto a la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, han sido los encargados de presentar los detalles de la prueba que acogerá la capital el próximo sábado


7 kilómetros con salida de la Fuente de la Niña

La prueba tendrá un recorrido de 7,1 kilómetros, según ha destacado Eusebio Robles se trata de «un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y que aúna deporte, salud, cultura y el turismo”.

La salida se hará desde la Fuente de la Niña y recorrerá la avenida de Ricardo Velázquez, glorieta de Polonia, avenida de Aragón, glorieta de Los Valles, anillo verde ciclista, avenida de Concepción Arenal y rotonda Concepción Arenal, donde se hará un cambio de sentido para subir de nuevo por la avenida de Concepción Arenal y proseguir por la avenida del Sol, glorieta de Los Valles, avenida de Aragón, glorieta de Hispanoamérica, avenida Ricardo Velázquez, glorieta de Polonia, avenida de Juan Pablo II y glorieta de Rumanía, donde se hará un nuevo cambio de sentido para volver por la avenida Juan Pablo II y llegar hasta la avenida Ricardo Velázquez donde se situará la meta.

Inscripciones y premios

Por su parte, Sara Simón ha aprovechado la presentación del evento deportivo para invitar a todos los clubes de a ciudad a sumarse a la carrera en un fin de semana semana «intenso y repleto de actividades en la ciudad, que servirán también para que personas de fuera que vengan a participar en la carrera puedan disfrutar de Guadalajara”.

La inscripción a la prueba se hará a través de la página web www.circuito40clm.es, espacio en el que se informa de las distintas categorías, tanto en mujeres como en hombres. Además, habrá una clasificación femenina y masculina para atletas con discapacidad.

Para los tres primeros atletas clasificados en cada una de las categorías señaladas habrá trofeos y premios.

El precio de la inscripción es de 5 euros y el plazo para realizar las inscripciones será de hasta 48 horas antes de la prueba.

La entrega de dorsales, junto a la camiseta oficial de la prueba, se realizará el mismo día de la prueba desde una hora y media antes y hasta 30 minutos antes de la salida, prevista a las 10.00 horas.

(Visited 70 times, 1 visits today)