sábado, 18 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado un total de quince proyectos de obras en distintos pueblos de la provincia que supondrán una inversión de 605.200 euros a lo largo de este mes de diciembre.

Según ha informado hoy la institución provincial, se trata de actuaciones incluidas en los programas complementarios de los distintos planes de obras que a lo largo del año lleva a cabo la Diputación y que se financiarán con el ahorro obtenido en los procesos de adjudicación de las obras.


Concretamente, se ha dado el visto bueno a obras de pavimentación de calles en Miedes de Atienza, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Anquela del Pedregal, Cabanillas del Campo, Albendiego y Luzaga.

También se llevará a cabo la renovación de redes de saneamiento y distribución de agua en Hombrados, Chillarón del Rey, Arroyo de Fraguas, Escariche, El Pedregal y Renera, mientras que en Galve de Sorbe el proyecto aprobado afecta a un edificio municipal.

Según ha explicado en nota de prensa el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ya están aprobados en torno al 50 % de los proyectos de mejora de infraestructuras básicas que forman parte de los planes complementarios del programa de obras hidráulicas o del plan provincial y, además, algunas de esas actuaciones están ya adjudicadas.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Guadalajara duplica este año la inversión respecto a 2013, hasta alcanzar los cuatro millones de euros, mientras que el Plan de Obras Hidráulicas se aproxima a los 500.000 euros.

«El objetivo del equipo de Gobierno es que todos los municipios de nuestra provincia tengan inversiones a través del plan provincial porque así se contribuye a mejorar los servicios básicos que los ayuntamientos prestan a los vecinos», ha agregado Parra.

(Visited 17 times, 1 visits today)