viernes, 21 de junio de 2024
17/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que esta institución destinará en 2016 tres millones de euros al Plan de Ayudas de Emergencia Social.

En rueda de prensa, Caballero ha indicado que estas ayudas serán gestionadas a través de los Servicios Sociales y que se tramitarán en colaboración con los trabajadores municipales de los ayuntamientos de la provincia para atender situaciones de extrema gravedad.


El presidente de la Diputación ha resaltado que «se trata de una iniciativa lamentablemente necesaria en nuestra sociedad y para muchos de nuestros vecinos», que se va a aplicar por cuarto año consecutivo y con el se pretende dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia.

Ha explicado también que este plan será complementario al que desarrolla el Gobierno regional, puesto que es esta administración la que tiene la responsabilidad directa de toda la gestión de ayudas de emergencia y, en este punto, se ha mostrado convencido de que lo va a hacer, «porque así me lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social», ha dicho.

Caballero ha dicho que una de las mayores dificultades con las que se suelen enfrentar las administraciones está relacionada con poder llevar a cabo una gestión eficaz y con rapidez en sus actuaciones y, en este sentido, ha subrayado que este plan viene a solucionar este problema porque actúa en el momento en que la persona o la familia tiene el problema, lo que tiene un valor añadido».

Ha detallado que estas ayudas tienen que ver con la alimentación básica y con la higiene, aunque también se atenderán situaciones excepcionales y urgentes como son el vestido y calzado, ropa del hogar, farmacia, gas y electricidad y alojamiento temporal para mujeres víctimas de violencia de género.

(Visited 22 times, 1 visits today)