fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Pedro Alonso y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara
Pedro Alonso y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara
En el Día de la Provincia - 15 mayo 2024

El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara, presidido por José Luis Vega, propondrá otorgar un reconocimiento a la labor social, formativa e integradora para jóvenes en situación de dificultad que realiza el Centro Internacional de la Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar) en la provincia de Guadalajara.

Pedro Alonso será el galardonado

La propuesta del equipo de Gobierno de la Diputación, que deberá ser aprobada por el pleno de la Corporación Provincial junto al resto de distinciones que se planteen para ser otorgadas en el próximo Día de la Provincia. En este caso  la entrega del galardón será al director del Citar, Pedro Alonso Marañón.


De esta manera, la Diputación de Guadalajara quiere dar visibilidad al apoyo al mundo de la tauromaquia y, al mismo tiempo, destacar el aspecto social de la iniciativa que lidera el Citar, dando oportunidades de formación taurina y educación reglada a jóvenes, así como de inserción laboral, ha informado la Diputación en un comunicado.

85 alumnos formados y 16 alternativas

La Diputación de Guadalajara y la Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento iniciaron su colaboración en el año 2010.

85 alumnos formados en Guadalajara y 16 alternativas. El convenio que desde entonces firman anualmente la Diputación y el CITAR para el fomento, estudio y difusión de la tauromaquia en la provincia de Guadalajara y el mantenimiento del Centro de Alto Rendimiento incluye estancias en la Residencia de Estudiantes para los alumnos del Citar.

Fruto de esta colaboración, Citar ha organizado ya ocho ediciones del certamen ‘Guadalajara busca torero’, en la que participan alumnos de diferentes escuelas de tauromaquia de otras zonas del país.

Hasta el momento, el Citar ha formado en Guadalajara a un total de 85 alumnos, de los cuales 16 han logrado tomar la alternativa como matadores, al tiempo que recibían una educación reglada de calidad en centros docentes de Guadalajara.

(Visited 20 times, 1 visits today)