viernes, 19 de abril de 2024
02/03/2012junio 14th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Jesús Esteban Ortega, han participado esta mañana en un acto que ha servido para materializar los convenios firmados entre ambas entidades. Tizón entregó cinco nuevos maniquíes para la realización de cursos de iniciación al mismo número de asambleas locales de la Cruz Roja.

García-Tizón ha señalado la importancia de la colaboración con Cruz Roja, «materializada en un convenio general, dotado el pasado ejercicio con más de 70.000 euros, y otros convenios sectoriales, como los que hoy hacemos efectivos con cursos de primeros auxilios básicos y la entrega a la Oficina Provincial de Cruz Roja de cinco maniquíes para la realización de Cursos de Iniciación, entregados a las Asambleas Locales de Fuensalida, Illescas, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden y Villacañas, para la ejecución de, al menos, 40 cursos». Además, estos maniquíes servirán para realizar un Curso de primeros auxilios básicos y uso de desfibrilador semiautomático externo para profesionales, con cinco ediciones previstas. En este objetivo la Diputación invierte la cantidad de 33.000 euros.


Los cursos que se impartirán tienen como objetivo garantizar que cualquier persona tenga los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La cooperación entre la Diputación y Cruz Roja permitirá que alrededor de 1.500 personas se beneficien anualmente de la formación en primeros auxilios.

La Diputación de Toledo ha conocido la nueva ambulancia de Soporte Vital Básico adquirida para la Asamblea Local de Cruz Roja Española en la localidad toledana de Illescas. Esta adquisición se ha conseguido gracias al convenio de colaboración de las dos instituciones, teniendo en cuenta que el anterior vehículo había cumplido el período de ocho años de duración de la tarjeta sanitaria y de transporte, tal y como establece la legislación vigente. La Diputación ha aportado a este fin la cantidad de 15.000.000 euros. En el año 2011, la ambulancia de Illescas atendió a 578 personas en situaciones derivadas de coberturas preventivas, urgencias sanitarias o accidentes de tráfico, según datos facilitados por la Asamblea Local.

La colaboración entre la Oficina Provincial de la Cruz Roja y la Diputación de Toledo se materializa en distintos aspectos y actuaciones, relacionados con la formación de la población en general, programas de integración y de lucha contra la discriminación en todas sus vertientes, y ayudas a colectivos sociales precisados de atención.

El presidente provincial ha querido destacar el importante papel de la institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público y su implantación en los municipios toledanos, señalando la labor que despliega de prevención y reparación de daños naturales, además de la colaboración en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social. En definitiva, García-Tizón reconoce la relevante función social y humanitaria ejercida por Cruz Roja en la provincia de Toledo.

(Visited 29 times, 1 visits today)