lunes, 25 de octubre de 2021
02/03/2012junio 14th, 2017

Tuvo que ser, en teoría, el día más feliz de sus vidas. No lo duden. Y por eso encastillalamancha.es ha elegido a 15 personajes públicos de la comunidad autónoma para que nos muestren cuál fue el momento en el que dijeron «sí, quiero». Todos han cambiado mucho, alguna/os incluso están prácticamente irreconocibles. La sonrisa será permanente en sus rostros cuando lean y, sobre todo, vean las imágenes. Eso es lo que pretendíamos: pasar un buen rato. Y que comprobemos que, efectivamente, el tiempo pasa muy, pero que muy rápido. Disfruten. Un reportaje que ya publicamos en 2006, pero ahora hemos añadido algunos personajes más y le hemos dado algunos retoques…


UNOS «GAMBERROS» EN LA BODA DE LEANDRO ESTEBAN

Le «dieron» la boda a su esposa, Valle Martín. El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, vio cómo sus tíos, «unos gamberros», se pasaron el día cantando, «por lo que mi mujer estuvo un poco mosca». La boda fue el 2 de agosto de 1991 en la iglesia de San Juan de los Reyes, en Toledo.

LE CONFUNDIERON CON SU HERMANO… ¡UNA VEZ MÁS!

Lluvia y error. Porque también este día -¡cómo no!- le confundieron con su hermano gemelo, que llegó antes que él a la toledana iglesia de San Juan de los Reyes. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se casó con Yolanda Fernández el 21 de septiembre de 1996.

Apenas acabada la carrera contrajo matrimonio el expresidente de Castilla-La Mancha y actual diputado en el Congreso José María Barreda, con su paisana y compañera de facultad Clementina Díez de Baldeón. Era el 18 de septiembre de 1976 en la ciudadrealeña iglesia de San Pedro y oficiaba la ceremonia el mismo sacerdote que había bautizado a Barreda 23 años atrás.

ALTO, MORENO, MUY GUAPO… ¡CÓMO HA CAMBIADO EL CUENTO!

Alto, moreno, muy guapo y muy codiciado entre la población femenina, según recuerda el interesado. Así era Jesús Fernández Vaquero, diputado regional en las Cortes de Castilla-La?Mancha y secretario de Organización del PSOE regional, a los 24 años, cuando se casó con Manoli Maqueda. Boda en San Juan de los Reyes el 27 de agosto de 1977 y menú típico de la época a base de langostinos, trucha y cordero para los 400 invitados que acabaron la noche toledana en la entonces recién nacida discoteca Shithon´s. La cercanía de los exámenes del mes de septiembre les dejó sin luna de miel porque Vaquero quería encargarse personalmente de sus alumnos.

EN LA BODA DE CARMEN RIOLOBOS… ¡TODOS A VOMITAR!

Carmen Riolobos, senadora y portavoz regional del PP, contrajo matrimonio con Paulino Estrada el 11 de abril de 1981 en la catedral de Plasencia, a mitad de camino entre El Torno, el pueblo de donde ella es originaria; y Herreruela de Oropesa, de donde es él.

Imagínense. Entre hablar y saludar, que se les da muy bien a los dos, el día de la boda «no comimos nada». Para desplazarse de Tenerife a Las Palmas «nos metieron en un jet-fuel, que es como un colchón neumático, donde las 200 parejas que íbamos nos mareamos».

El espectáculo, todos vomitando, tuvo que ser apoteósico.

¡Es la Riolobos!

«LE DIJE A MI MUJER QUE BUSCARA UNA IGLESIA ACCESIBLE…»

Dos años después de acabar Derecho se casó el diputado nacional del PP y exalcalde toledano Agustín Conde con Teresa Gómez-Menor. Fue el 7 de septiembre de 1990 en la iglesia de San Andrés y dada la juventud de los contrayentes los jovencísimos compañeros de facultad y de colegio mayor poblaban la lista de invitados.

El también diputado nacional del PP Francisco Vañó se casó con María del Carmen Manchón el 22 de junio de 1974 en Madrid, en la parroquia del Buen Suceso. «Le dije a mi mujer que buscara una iglesia accesible y por casualidad encontramos ésta, que era la misma en la que se casaron mis padres y mis abuelos».

OCUPÓ LAS PORTADAS DE TODA ESPAÑA…

Ocupó la portada de periódicos, revistas y televisiones de toda España: la boda del excandidato del PP a ocupar la Presidencia de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez; con Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores. Ese día, 18 de julio de 1998, fue además una de las pocas y últimas ocasiones en las que se juntaron los hasta entonces cuatro presidentes de la Democracia: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, aunque el socialista dijo que no iba a última hora y tuvo que convencerle personalmente el novio. La Familia Real prácticamente al completo y una lista de invitados para quitar el hipo asistieron a la boda, celebrada en la hermosa iglesia de Villahermosa (Ciudad Real), cerca de Povedilla, término albaceteño donde se encuentra la finca “El Palomar”, propiedad de Samuel Flores y lugar del banquete.

 FERNANDO MORA, TODO UN POEMA DE AMOR…

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se casó con Josefina García-Page, hermana del alcalde de Toledo, el 15 de junio de 1985 en los Carmelitas de Toledo. “Las lecturas que elegí fueron un poema del Cantar de los Cantares y la prédica de Jesús en el sermón de la montaña, que tiene un fuerte compromiso social”, tal y como nos confirmó el propio Mora.

LA LLUVIA ACECHA…

El enlace del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y Pilar Clavero se celebró el 25 de junio de 1988 en la Colegial, en la ciudad de la cerámica, no podía ser de otra forma. Ese año llovió durante todos los días de junio y se temían que el cielo aguase su fiesta al aire libre. Conviene aclarar que en aquellos tiempos no se estilaban -ni entre la jet talaverana- las carpas que están ahora a la orden del día.

¡FÉLIX RAMIRO NO LLEVÓ CORBATA!

En la Catedral de Toledo dio el sí quiero el conocido diseñador Félix Ramiro a Angelita Fernández. Fue una boda original, no sólo por el vestuario, «sustituí la corbata por un broche de Enrique P.»; también por los invitados, «vinieron muchos diseñadores, entre ellos alguna pareja de homosexuales, en aquella época, junio de 1987».

Al expresidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, le resulta difícil destacar alguna anécdota de su boda con Rosario Arrogante el 17 de septiembre de 1977; «hay tantas que no sabría con cuál quedarme», asegura.

SE ROMPIÓ EL COCHE…

Los invitados más allegados al enlace del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, con Concepción Calderón, tuvieron que hacer las veces de mecánicos, vestidos de largo y bajo el frío de noviembre de 1996. «En el trayecto de El Bercial a Talavera se estropeó mi coche -recuerda- pero consiguieron repararlo a tiempo».

¡EN LA BARRA DEL BAR!

Una semana antes del banquete le dijeron a nuestro siguiente protagonista que no le podían servir la boda. Imagínense los nervios del exdiputado regional socialista Patrocinio Gómez. «Eran 400 invitados y tuvimos que cambiar a un restaurante más pequeño, por lo que los de confianza comieron en la barra. Ni comí de los nervios». Su enlace con Germana Muñoz fue el 5 de junio de 1977 en Alcalá del Júcar (Albacete).

UN HOMBRE DE PALABRA

El vicepresidente y portavoz del PP en la Diputación Jaime Ramos demostró con su boda que es un hombre de palabra… Y no por lo que todo el mundo se espera. Juró ante el mundo que se casaba antes de cumplir los 30 y hete aquí que su gran día fue el 6 de julio de 1990: a las 12 de la noche de aquel día cumplía esa edad. Justo a tiempo, pues.

«¿Buena anécdota, no?», pregunta a los cuatro vientos, sabiendo la única respuesta, quien comenta con sorna que en la foto se le ve ladeando el rostro «a lo Rajoy«. Y también quien cuenta que se casó con Begoña, su esposa, en la basílica del Prado talaverana, en su tierra, y en un lugar muy señalado para él y su familia: «Mi madre era devota del lugar», revela un político que no puede ni quiere olvidar que celebraron la buena nueva en el Centro de Amigos (Casino).

Fue una boda pequeña respecto a los invitados, pero justamente la que querían, recogida de inequívoco cariño.

¿Qué les han parecido las historias que les hemos contado? Llenas de ternura, de amor… Esperemos que disfruten y… ¡Por favor, no se rían mucho de algun@s de ellos! Ja, ja, ja…

¡Y les prometemos que en próximas fechas les enseñaremos más imágenes del día más feliz de nuestros políticos de Castilla-La Mancha!

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTROS PROTAGONISTAS EL DÍA DE SU BODA

(Visited 130 times, 1 visits today)