domingo, 16 de junio de 2024
Se pondrán en marcha seis cursos 15/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado diversos convenios de colaboración con los sindicatos mayoritarios representados en la institución provincial, por los que se pondrán en marcha seis cursos de formación para los empleados públicos.

Los cursos se incluyen en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación de Toledo, al que se adhieren la mayoría de las corporaciones locales de la provincia, según ha informado en nota de prensa la institución.


La Diputación de Toledo destinará a estos cursos 20.400 euros y asumirá la convocatoria de la acción formativa, la recepción de las instancias, la selección de los asistentes y la supervisión del personal docente y alumnado.

También expedirá los certificados de asistencia y abonará la correspondiente subvención, una vez se justifiquen los gastos de realización de cada una de las acciones formativas.

Por su parte, los sindicatos impartirán la formación, proporcionarán el personal docente y se encargarán de la entrega a los alumnos de las unidades didácticas, la corrección de las evaluaciones realizadas y el pago a los profesores que impartan la acción formativa, con cargo a la aportación económica proporcionada por la Diputación de Toledo.

En concreto, Gutiérrez ha firmado los convenios de colaboración con el vicepresidente de la Unión Provincial de CSIF Toledo y patrono de la Fundación Investigación y Progreso Castilla-La Mancha, Andrés Cobos; con la representante legal de Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha (Forem), María Ángeles Castellanos, y la secretaria regional de Formación de UGT, María del Carmen Campoy.

En la firma de estos acuerdos también han estado presentes el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y el diputado delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor.

Con la Fundación Investigación y Progreso Castilla La Manchados se ha acordado la realización de dos cursos sobre «ansiedad, estrés y bournout» y «de protocolo en las Administraciones Públicas».

Con la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, se ha cerrado impartir los cursos «Manipulador de alimentos» y «Formador de formadores», en modalidad on line.

Y el convenio firmado con la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha, por su parte, contempla cursos sobre «Excel intermedio» y sobre «medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar», también en modalidad on line.

(Visited 19 times, 1 visits today)