jueves, 18 de julio de 2024
Funciona a pleno rendimiento 21/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la institución provincial ha puesto «a pleno rendimiento» el centro de día de enfermos de alzheimer de la ciudad, ya que se «han cubierto las 30 plazas» de las que dispone en un año.

Álvaro Gutiérrez ha visitado el entro de día y la residencia San José.


«Es un centro referente en la atención de afectados por la conocida como la nueva epidemia del siglo XXI que era muy necesario», ha manifestado hoy Gutiérrez durante la visita que ha realizado a este centro y a la Residencia Social Asistida ‘San José’ con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.

Gutiérrez ha recordado que cuando comenzó la legislatura solo había seis plazas cubiertas en el centro de día y ha resaltado el trabajo realizado por los profesionales para valorar y tramitar los nuevos ingresos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha valorado «la continuidad y la mejora del funcionamiento» de la residencia ‘San José‘, que se ha traducido en que la apertura de ingresos ha implicado la llegada de 138 nuevos residentes, pasando de las 216 plazas ocupadas en junio de 2015 a las 310 actuales.

Gutiérrez ha aprovechado esta visita para instar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a volver a incluir en el régimen general de la Seguridad Social a los cuidadores familiares, que fueron privados de la cotización por «los recortes que su Gobierno y el de Cospedal aplicaron en 2012».

Ha precisado que «8.000 cuidadores de personas dependientes en Castilla-La Mancha y 3.000 en la provincia de Toledo fueron privados por el gobierno del PP de la cotización a la Seguridad Social, que les reconocía la Ley de Dependencia puesta en marcha por el anterior gobierno socialista».

(Visited 23 times, 1 visits today)