lunes, 15 de julio de 2024
Rueda de prensa de Claudia Alonso 21/09/2016junio 7th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso ha dicho hoy que «la falta de limpieza en Toledo por parte de la alcaldesa Milagros Tolón se está convirtiendo en un problema de salubridad para los vecinos».

Alonso ha denunciado que «no hay ni un solo día en el que no lleguen al Grupo Popular denuncias sobre el lamentable estado de los parques y jardines de la ciudad para que las mostremos y pidamos a la alcaldesa que lo limpie, hoy vecinos de Santa María de Benquerencia han denunciado el estado de la fuente del parque de la Luz, una fuente con espuma que desprende malos olores, pues dentro hay animales muertos como palomas, basuras, y botellas rotas».


Para Alonso, «esto excede de lo que es simplemente suciedad, pues puede convertirse en un problema de salud que puede afectar a los vecinos, al igual que ocurrirá con las plagas de cucarachas de Azucaica y de Santa Teresa, si no se acaba con ellas pronto».

«QUE ABRAN EL HOSPITALITO DEL REY»

Por otro lado, la viceportavoz del Grupo Popular ha exigido a Page que “deje de echar balones fuera y dé una fecha concreta para abrir el Hospitalito del Rey como residencia de ancianos y centro de día, como se comprometió en su programa electoral”.

Alonso también ha pedido a la alcaldesa de Toledo que «cumpla también con su programa» y le exige la apertura de este centro, pues, «tal y como ella misma reconocía en el Casco Histórico, hacen falta plazas de residencia para mayores».

Además, ha recordado que «ha pasado ya un año desde que la alcaldesa se reunió con Page y ambos dijeron que iban a estudiarlo, consideramos que ya han tenido tiempo suficiente para realizar todos los estudios oportunos, más cuando este este centro está totalmente terminado y equipado; si no se abre, ya Page tirará por la borda los nueve millones de euros que costó su rehabilitación».

Claudia Alonso ha lamentado que «desde que Page es presidente de la Junta, en Toledo vamos para atrás, como el cangrejo respecto a la sanidad, se niega a abrir centros a pesar de estar muchos de ellos terminados y haber comprometido su apertura, así ocurre con el Hospitalito del Rey o el Centro de Día de Santa Bárbara, sin olvidar el nuevo Hospital del Toledo, en el que ha sido incapaz de poner un ladrillo aun a día de hoy”.

DENUNCIAN QUE LA OBRA DE LA CUESTA DE CARLOS V «LLEGA TARDE»

Claudia Alonso también ha dicho que «otra vez la alcaldesa de Toledo ha llegado tarde y mal a la ejecución de una obra, y, algo que es necesario y bueno para Toledo, Tolón lo ha convertido en un problema para los ciudadanos».

«Ningún toledano puede entender que no se hayan realizado las obras de la cuesta de Carlos V en los meses de verano, cuando no hay actividad educativa, cuando los trabajadores están de vacaciones y cuando el turismo es mucho menor que en otoño», ha añadido.

«A nadie,excepto a una alcaldesa que gestiona dando palos de ciego y sin ton ni son se le podía haber ocurrido ejecutar una obra paralizando el acceso al Casco Histórico los meses de mayor tránsito de viandantes», ha precisado.

Además, la Alonso le ha sorprendido «que no se utilice la ejecución de esta obra para solventar de forma definitiva los problemas de la cuesta de Capuchinos, en la que solo parchean de vez en cuando».

 
(Visited 30 times, 1 visits today)