domingo, 29 de mayo de 2022
Problemas económicos con el Ayuntamiento 21/09/2016junio 7th, 2017

Encastillalamancha.es habla con el gerente de la Plaza de Toros «La Caprichosa» de Talavera, Evaristo Olcina, quien nos cuenta su versión sobre la polémica taurina en la Ciudad de la Cerámica. No habrá festejos en la mítica plaza, pero sí en una portátil que está intentando conseguir los permisos a contrarreloj.

El gerente de la plaza, tras conversaciones con el Ayuntamiento, entendió que «no era viable hacer un festejo en septiembre, por un lado económicamente hablando», ni por otro lado porque «con lo que daba el ayuntamiento no era la línea que quería llevar con el proyecto de recuperación de la plaza».


La Plaza de Toros de «La Caprichosa» permanecerá cerrada durante las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina y es que Evaristo Olcina cree «para dar un festejo porque sí, con los tendidos con poca afluencia de público, como ha ocurrido en las últimas ferias de San Mateo, entendí que era mejor no hacer nada en el mes de septiembre».

El año pasado apenas fueron 800 personas a ver el festejo que se organizó con un cartel «llamativo… Con Manuel Escribano y Paco Ureña«. Este año quería hacer una novillada para promocional al novillero local Abraham Reina, «encerrándose en Talavera matando cuatro o seis novillos», pero no va a ser posible.

Hasta hace tres años la aportación del Ayuntamiento estaba entorno a los «70, 60 o 50 mil euros», pero ahora esta aportación ha variado y son «15.000 euros con IVA» y aunque reconoce «que es de agradecer«, no llega a lo que entiende que se necesita para hacer corrida de toros o una novillada en condiciones.

Por esta razón y para dar una corrida que pueda suponer una mala imagen tanto para «La Caprichosa» como para la tauromaquia, Olcina ha decidido que septiembre sale del cartel taurino de Talavera y se quedan solo en las Mondas y Mayo.

EL EVENTO DE LA PLAZA DE TOROS PORTÁTIL

Alternativamente a «La Caprichosa», se ha organizado un evento en Talavera en una plaza portátil, aunque se supone que es un grupo «de aficionados por la fiesta», según comenta Evaristo Olcina hay «un empresa que es la que está al frente de todo esto y la llevan los apoderados de uno de los toreros (Rafael Cerro)». «El tema de que es por el aficionado y no por el interés, eso ya que lo valore cada uno», concluye Olcina.

(Visited 6 times, 1 visits today)