martes, 23 de julio de 2024
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local 03/12/2015junio 7th, 2017

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV) gestionará desde 2016 la tramitación de expedientes sancionadores y el cobro de las sanciones impuestas a los ciudadanos por un coste fijo de 750.000 euros para un plazo de dos años.
Así se establece en la encomienda de gestión aprobada en su última reunión por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, que estima un ahorro de más de 83.000 euros anuales con respecto al último presupuesto anual variable de la gestión anterior (458.590 euros), según ha informado hoy la viceportavoz municipal, Inés Sandoval.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado el acuerdo alcanzado para la presentación de un calendario anual de eventos deportivos en la vía pública, que reducirá la celebración de los mismos a un evento semanal con el fin de mejorar la prestación de servicios municipales.


También se ha aprobado, con las mismas condiciones sanitarias y de horarios que en años anteriores, la instalación de barras de bar en la vía pública los próximos días 24 y 31 de diciembre con motivo de las tradicionales migas.

Además, han informado sobre los convenios de colaboración alcanzados con diferentes asociaciones, como con la asociación Bolo-Bolo para apoyar al colectivo de LGTB, con Apandat para favorecer el acceso a personas con discapacidad auditiva a los servicios de la ciudad, Ecologistas en Acción, Pretox y Cáritas Diocesana, en este caso con una dotación de 39.000 euros para contribuir al mantenimiento del albergue de transeúntes.

PLAN DE EMPLEO PARA EL YACIMIENTO DE VEGA BAJA

Uno de los planes de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Toledo estará en el yacimiento arqueológico de la Vega Baja, según ha anunciado Inés Sandoval. El proyecto previsto en la zona de Vega Baja precisará la contratación de un equipo de arqueólogos y peones de arqueología, en total unas 10 personas, ha asegurado Sandoval, que podrían adecentar la zona a partir de la primavera de 2016.

La viceportavoz municipal ha mostrado la predisposición del equipo de gobierno a proteger el patrimonio de este yacimiento arqueológico para que pueda ser una zona de disfrute para los ciudadanos.

Así mismo, ha manifestado que se encuentran en conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar en la preservación del patrimonio y la investigación del yacimiento.

En su conjunto, el Ayuntamiento de Toledo tiene previsto contratar a unos 400 desempleados a través del Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha la Junta de Castilla-La Mancha.

Realizarán proyectos relacionados con el medio ambiente, el patrimonio, la atención a personas en riesgo de exclusión o la promoción turística de la ciudad, entre otros.

(Visited 21 times, 1 visits today)