miércoles, 28 de septiembre de 2022
28/02/2012junio 14th, 2017

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Delegación Provincial de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil en Toledo, Juan Corcuera, han firmado un convenio para desarrollar distintas actividades relacionadas con la LXIII Asamblea General Fundacional de este colectivo.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su respaldo a la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, conocidos comúnmente por «polillas», mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito en la sede central de la entidad financiera en Toledo.


En virtud de esta colaboración, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará diversas actividades en el marco de la celebración de la LXIII Asamblea General Fundacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, que tendrá lugar en Toledo del 8 al 11 de marzo.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha también contribuirá a la información, divulgación y acercamiento a la opinión pública de las acciones desarrolladas por la Asociación de Antiguos Alumnos.

Martín López elogió la labor de la Guardia Civil como protectora del libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantía de la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

El director general recordó el más de siglo y medio transcurrido desde la fundación del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, institución ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro.

A todos los jóvenes, hijos o huérfanos de guardias civiles, que pasan por este colegio se les conoce como «polillas», apelativo cariñoso que mantienen durante toda su vida.

Por su parte, Corcuera agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su disposición permanente de colaboración, su dedicación a las causas solidarias y su importante esfuerzo para ayudar a todos los sectores de la sociedad.

El presidente de la Delegación Provincial entregó a Martín López un libro conmemorativo de la celebración en 2009 del 60 Aniversario de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil.

Dicha asociación fue fundada en 1949 y está integrada por personas cuyo denominador común, además de ser hijos de guardias civiles, es haber cursado estudios en los diferentes colegios de la Guardia Civil, como el Colegio de Huérfanos Infanta María Teresa, el Colegio de Huérfanas Marqués de Vallejo y el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, donde la mayoría de los socios fueron formados para acceder a la Guardia Civil.

Actualmente, la asociación cuenta con unos 3.000 socios, de los que más de 150 residen en la provincia de Toledo.

(Visited 7 times, 1 visits today)