fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
Rosana Pérez y sus gallinas
Rosana Pérez y sus gallinas "rescatadas y felices".
En Casas de Ves - 05 mayo 2021 - Casas de Ves

Rosana Pérez Valera es una enérgica emprendedora que acaba de lanzar un crowdfunding para poder sufragar su original proyecto: una granja de gallinas camperas que han sido rescatadas de criaderos en los que estaban enjauladas.

Rosana volvió a su pueblo, Casas de Ves, en Albacete, junto a su pequeña Pilar de dos años y medio entonces, tras vivir unos años en Águilas (Murcia). Y decidió montar un negocio diferente que es «más lento y menos rentable que otros, pero que merece mucho la pena».


Actualmente, la granja cuenta con 1.600 gallinas y los huevos que estas ponen han pasado, desde hace dos años y «gracias a las redes sociales», de comercializarse en un circuito local a venderse, a través de su web (www.lagranjadelaabuelapilar.es),  por toda España.

Rosana proporciona su producto a través de suscripciones en su página, en la que lanza un especial homenaje a su abuela materna, y que se ha convertido en el «Netflix de los huevos«, como ella misma dice.

Gallinas «mimadas» a las que ha habido casi que enseñar a andar

Trabaja junto a su hermana Pilar y cuenta que «cuando llegan a la granja, las gallinas tienen 17 semanas de una corta vida, que han pasado encerradas en jaulas».

De hecho, no saben casi andar y tienen que enseñarlas «a vivir en libertad y a recuperar sus propios instintos animales», hasta los 18 o 20 meses de vida productiva que aún tienen por delante.

«Todas tienen el pico cortado, ya que el nivel de estrés al que están sometidas en las jaulas obliga a los criadores a cortárselo para no dañarse entre ellas», indica la granjera.

De hecho, para alimentarlas, «hasta les asamos calabazas o se las trituramos», además de darles higos, uvas y otros productos de temporada.

Dentro del proyecto se  incluye un «gallihospital» en el que estas aves domésticas pueden recuperar una vida adecuada y saludable.

«Felices se me queda corto para decir como son mis gallinas… Son las más mimadas, la reinas«, dice Rosana con un entusiasmo contagioso.

Un crowdfunding activo hasta el 17 de junio

«Nunca he recibido tipo alguno de ayuda o subvención a ningún nivel… Y emprender así es mucho más difícil. Hay que endeudarse con los bancos y eso asusta», afirma Rosana, que deposita muchas esperanzas en esta campaña de recaudación.

De momento, el crowdfunding, con el objetivo de 8.000 euros que se inició el jueves 29 de abril, ya ha recaudado el 36% de su objetivo.

Hasta el 17 de junio se puede colaborar, a través del enlace en verkami.com., para que esta vigorosa emprendedora consolide y sufrague su sueño y, también, para que sus gallinas felices no dejen de serlo.

(Visited 936 times, 1 visits today)