fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Presentación de Cara de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara
Presentación de Cara de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara
Al servicio de 185.000 personas - 11 abril 2024

La Guardia Civil de Guadalajara ha presentado su Carta de Servicios al ciudadano, convirtiéndose en la tercera provincia en la región junto con Cuenca y Ciudad Real, donde la Benemérita ya cuenta con este documento. A través de esta carta se pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de la provincia. El manual ha sido presentado por la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, junto con la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Cristina Moreno, y que supone «dar un paso más a la autoexigencia del cuerpo», estableciendo compromisos de calidad y concretando las indicaciones del seguimiento de sus actuaciones, ha señalado Gómez.


Información al ciudadano

En esta carta se describe de forma actualizada la organización y distribución de los servicios que presta este cuerpo, su despliegue en este territorio y sus capacidades explicando sus diferentes unidades y especialidades, así como los derechos que tiene el ciudadano.

A través de la web oficial de la Guardia Civil, el ciudadano podrá conocer las ubicaciones, servicios y números de teléfonos y correos de los acuartelamientos y de las unidades desplegadas en la provincia y también tendrá acceso a un mapa interactivo para localizar las unidades más próximas a su domicilio.

Un documento que tiene una vigencia de cuatro años (2023-2026), de fácil lectura, y donde se abarca tanto los servicios que presta, como los compromisos de calidad a los que se compromete el cuerpo y los indicadores que medirán de forma objetiva el cumplimiento de dichos deberes.

Esta Carta de Servicios se integra dentro del Sistema de Calidad impulsado desde la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) para la mejora continua de los servicios prestados a los ciudadanos por parte de sus responsables a través de las distintas unidades y sigue las directrices que marca la estrategia nacional frente al reto demográfico, impulsando a la Benemérita como elemento de referencia que vertebra.

Gómez espera que este nuevo servicio sirva para que la ciudadanía tenga la sensación y la seguridad de que van a estar «más y mejor protegidos».

«A partir de hoy, a través de este documento público al que el ciudadano podrá acceder a través de la web oficial de la Guardia Civil, nos ponemos más al servicio del ciudadano de esta provincia», ha indicado por su parte la teniente coronel.

(Visited 33 times, 1 visits today)