La Guardia Civil ha impedido esta pasada noche el inicio de una fiesta rave convocada en un primer momento en la zona del pantano del Cenajo, en el término municipal de Hellín (Albacete), aunque luego intentó trasladarse a la pedanía de Cordovilla, en la cercana localidad de Tobarra.
Así lo ha detallado a EFE la alcaldesa de Tobarra, Estefanía Escribano, quien ha indicado que se habían congregado alrededor de un millar de vehículos.
Ha explicado que «los disolvieron en el pantano del Cenajo, en Hellín, y entonces decidieron que se iban a la pedanía de Cordovilla».
Comienza la rave cerca de Férez (Albacete), con unos mil vehículos que la Guardia Civil vigila
Llegaron asistentes de países europeos
Los vehículos, muchos de los cuales eran caravanas y furgonetas que procedían de otros países, entre ellos Francia y Dinamarca, empezaron a llegar a Tobarra a las 23 horas de este martes y los agentes «consiguieron disolverlos» sobre las tres de la madrugada.
Escribano ha precisado que anoche no hubo fiesta pero teme que hayan cambiado de ubicación y que pueden volver a intentarlo.
Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil de Albacete han precisado a EFE que los movimientos de los asistentes «de momento, están controlados».
Un evento organizado anualmente
No se trata de la primera vez que se organiza una fiesta de estas características con motivo de fin de año en la región.
El pasado año, centenares de vehículos se dieron cita en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real, prolongándose hasta el seis de enero, con la participación, según fuentes de la subdelegación de Gobierno, de más de 1.500 personas.
En anteriores ocasiones, los colectivos organizadores, principalmente provenientes de Bélgica, Francia y Reino Unido, habrían escogido ubicaciones como la provincia de Granada o la Región de Murcia.