domingo, 27 de noviembre de 2022
Los funcionarios ya ven sus subidas publicadas oficialmente
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la avenida de Portugal, en Toledo.
15 días para presentar las solicitudes - 16 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un concurso de traslados para la provisión de 858 puestos de trabajo pertenecientes a diferentes escalas con el objetivo de favorecer la promoción interna de los funcionarios y la conciliación de su vida personal y laboral.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que este concurso de traslados para funcionarios de diferentes escalas, publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es el primero que se realiza en cuatro años.


Los funcionarios disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes y cada trabajador debe presentar una única solicitud de participación, en la que figuren por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar.

Plazas para Educación, Informática, Prevención de Riesgos Laborales y Archivos, Bibliotecas y Museos

En concreto, este concurso general de méritos permitirá la provisión de 75 plazas de la Escala Técnica Educativa; y de 222 plazas de las Escalas Superior, Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos; y de las Escalas Administrativa y Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos, que llevaban sin convocarse desde 2013.

Asimismo, se convocan 132 plazas de las Escalas Superior y Técnica Sociosanitaria; 362 plazas de la Escalas Superior, Técnica y Administrativa de Tecnologías de la Información e Informática; y 67 plazas de la Escalas Superior, Técnica y Aministrativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Para la adjudicación de los puestos en el concurso que se convoca se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y la antigüedad.

Sistema de puntuación

La valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos será como máximo de 100 puntos. Así, en la adjudicación de los puestos se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, con hasta 15 puntos; el trabajo desarrollado, en el que el nivel del puesto de trabajo se valorará hasta un máximo de 25 puntos y el área funcional hasta 15 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, con hasta 17 puntos, y la antigüedad se valorará hasta un máximo de 28 puntos.

A partir de los 30 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, los participantes podrán acceder a través del Portal del Empleado Público a su relación de méritos, que acreditará de oficio la Dirección General de Función Pública. Los funcionarios podrán validar esa relación de méritos, si están conformes con los datos que refleja, u optar por revisarla, para lo que enviarán un correo electrónico en el que manifiesten las razones de su disconformidad.

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