fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Agustina García Élez.
Agustina García Élez.
por el puente Reina Sofía - 20 julio 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional invertirá medio millón de euros para arreglar la entrada a Talavera por la calle Alcaudete y por el puente Reina Sofía.

García-Page ha hecho este anuncio en la inauguración de las obras de remodelación de la nueva Oficina de Empleo de la ciudad y del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, acto al que también ha asistido la consejera de Fomento, Agustina García.


Tras el mismo, y en declaraciones a los medios, García ha concretado que las mejoras en el acceso a la localidad darán comienzo a mediados de agosto y se centrarán en un primer momento en la adecuación de la vía y en pintar el puente.

[ze_summary text=»Las obras comenzarán a mediados de agosto»]Las obras comenzarán a mediados de agosto[/ze_summary]

La consejera ha añadido que también se arreglará el asfalto de la calle y se colocarán señales horizontales y verticales en ella y en el puente, donde se eliminarán las pintadas que hay en estos momentos y se le dará una nueva capa de pintura.

Una vez terminados estos trabajos, la responsable regional de Fomento ha subrayado que una empresa especializada se encargará de poner en marcha una mejora integral en el pontón, aplicando un sistema de chorro de arena que reduzca los niveles de oxidación del mismo.

Ha dicho que la Junta ha decidido acometer las obras pese a no contar con la colaboración del Ayuntamiento talaverano que «todavía no nos ha contestado sobre la cesión», ha apostillado.

En este sentido, ha comentado que el Ejecutivo autonómico ha estimado oportuno comenzar los trabajos por el bien de los residentes de la zona y de aquellas personas que utilizan la calle Alcaudete y el puente Reina Sofía para entrar a la ciudad.

(Visited 12 times, 1 visits today)