fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Patricia Franco ha desarrollado varias reuniones para captar inversiones en Castilla-La Mancha
Patricia Franco ha desarrollado varias reuniones para captar inversiones en Castilla-La Mancha
La consejera de Economía, Empresas y Empleo - 04 octubre 2017 - Toledo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido hoy una reunión en Helsinki con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Finlandia, José Nuño, con el fin de atraer inversiones en Castilla-La Mancha.

Se trata de una visita paralela a la que realizó ayer la consejera junto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a la empresa Nokian Tyres, que tiene previsto implantarse en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) con la construcción de un circuito de pruebas de neumáticos y un centro de I+D+i, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.


Durante la reunión, a la que también ha asistido el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, se han tratado diferentes asuntos como el trabajo de apoyo técnico realizado con Nokian Tyres, además de la estrategia regional para captar inversiones en Castilla-La Mancha, así como el paquete de ayudas técnicas y económicas para la implantación de empresas.

Disponibilidad de suelo industrial

A su vez, han trasladado al consejero Económico y Comercial la disponibilidad de suelo industrial y la ubicación estratégica de loa región, además de la «buena receptividad de las empresas ante todas estas medidas».

Por su parte, el responsable del área económica y comercial de España en Finlandia ha destacado que Castilla-La Mancha es una región «profesional, colaboradora» y de la que tienen «muy buena opinión».

La cifra de exportaciones de Castilla-La Mancha a Finlandia en 2016 fue de 62,4 millones de euros, de modo que este país ocupa la posición 17 en el ranking de lugares donde más exporta la región.

Las principales partidas exportadas desde Castilla-La Mancha fueron máquinas y aparatos mecánicos (48,8 millones de euros, 78 % del total); aparatos y material eléctrico (3,2 millones de euros, 5 %); bebidas (2,7 millones de euros, 4,3 %); conservas de verdura (1,9 millones de euros, 3 %); calzado (1,3 millones de euros, 2%), y leche y productos lácteos (1,2 millones de euros, 1,9%).

(Visited 21 times, 1 visits today)