fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación de campaña contra desperdicio alimentario en Guadalajara
Presentación de campaña contra desperdicio alimentario en Guadalajara
¡Aquí la comida no se tira! - 23 mayo 2024

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha presentado junto a la Federación de Hostelería y Turismo la campaña regional contra el desperdicio alimentario.

Carteles y salvamantenes de la campaña contra el desperdicio alimentario en Guadalajara

Carteles y salvamantenes de la campaña contra el desperdicio alimentario en Guadalajara

¡Aquí la comida no se tira!

Según datos de la FAO, avalados por el Ministerio de Agricultura, se calcula que en nuestro país cada persona desperdicia al año unos 76 kilos de comida. «Cifras que no nos podemos permitir» según ha recalcado el delegado de la Junta por el impacto que genera el desperdicio de alimentos.


Escudero afirma que en términos económicos el desperdicio alimentario «supone una pérdida 500 millones de euros en Castilla-La Mancha en torno a 60.000 toneladas desperdiciadas al año».

Dadas las cifras y teniendo en cuenta que las personas consumidoras representa el 52% del desperdicio alimentario junto al 30% que supone la producción de alimentos y la restauración, se pone en marcha esta campaña dirigida a personas consumidoras y resto de agentes involucrados en el desperdicio alimentario.

34.000 carteles en capital y provincia

Escudero ha destacado que en la campaña se repartirán 34.000 carteles distribuidos en restaurantes adheridos a la Federación, así como a través de ayuntamientos de la provincia de Guadalajara. También se repartirán otros elementos como 1.800 pegatinas, imanes y calendarios así como salvamanteles y cajas para que las personas consumidoras puedan llevarse las sobras de comida en restaurantes.

En este sentido, desde la Federación de Hostelería y Turismo de Guadalajara, su presidente, Juan Luis Pajares, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los consumidores. Por su parte el vicepresidente de la Federación, Mario de Lucas, ha insistido en la necesidad de que se conciencie sobre el desperdicio desde edades tempranas en los centros educativos.

(Visited 37 times, 1 visits today)