viernes, 14 de mayo de 2021
El toque de queda… ¿se podrá mantener o no en Castilla-La Mancha?
A partir del 9 de mayo - 04 mayo 2021 - Toledo

La Justicia deberá ser quien avale, a partir del domingo 9 de mayo, el toque de queda que quiere mantener Castilla-La Mancha durante al menos las próximas semanas.

Es el Tribunal Superior de Justicia regional quien decidirá si es legal mantener o no el toque de queda tras el estado de alarma, como ocurrirá en cualquier comunidad autónoma, pero el Gobierno central ha preparado un decreto, según informa El País, por el cual las comunidades autónomas puedan acudir incluso al Tribunal Supremo en el caso de que el alto tribunal regional rechace la continuidad del toque de queda.

Castilla-La Mancha quiere mantener el toque de queda y el uso de la mascarilla

 

El toque de queda, la mascarilla…

Ayer mismo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó que su Gobierno “sigue creyendo en el toque de queda y en el uso de la mascarilla” y apostó por la implantación de un paragüas constitucional en toda España, “queremos una desescalada ordenada,

E insistió en que ningún presidente autonómico “pueda imponer restricciones a los derechos y romper la unidad de España, tiene que ser el país, las instituciones del Estado, las que determinen que todos somos iguales estemos donde estemos en España. No garantizaré más que el apoyo firme a que haya unidad constitucional en torno a las restricciones, con todos los matices que luego pueda haber”.con un paragüas constitucional, porque no solo pienso en el virus, sino en los derechos y las libertades de todos los españoles. Es muy duro aprobar restricciones y el 9 de mayo se acaba el estado de alarma, por lo que el paragüas se va a ver alterado”.

(Visited 3.232 times, 1 visits today)