Turistas norteamericanos elogian y compran en Madrid los pantalones vaqueros de Capitán Denim, fabricados “con corazón y alma en cada puntada” en la localidad albaceteña de Madrigueras.
“Para nosotros que personas de Estados Unidos, cuna de los jeans, nos digan que el producto les parece maravilloso y que deberíamos de abrir una tienda en Nueva York es la recompensa a todo el esfuerzo”, nos destaca Juan González quien junto a sus hermanos, Oto y Chema, crearon la marca Capitán Denim en 2013.
Un producto ‘Made in La Mancha’ que mantiene los valores y la pasión por la tradición textil de más de 50 años que iniciaron sus padres, José María y Paz, a principios de los años 70 “con una máquina de tricotar empezaron a confeccionar en casa ropa de punto para bebés, principalmente. Más tarde, montaron un pequeño taller donde comenzaron a realizar otro tipo de prendas como camisas y cazadoras y ya en los años 80 se especializaron en pantalones vaqueros para otras marcas, llegando después a tener todo el ciclo de producción totalmente integrado”, nos detalla Juan.
Actualmente, la empresa continúa fabricando para otras grandes marcas y apuesta por su propia línea textil con cerca de 50 trabajadores, donde continúa destacando “la producción artesanal, sostenible, de gran calidad y a un precio muy competitivo” de aproximadamente 500 jeans al día. Lo que lleva a Juan González a afirmar: “Estamos muy orgullosos y lo llevamos como bandera el hecho de producir de manera local y es muy importante que las personas que empezaron el camino con mis padres sigan con nosotros”.
La marca Capitán Denim de forma online llega a todos los países del mundo y en sus tres tiendas físicas en Madrigueras, Albacete y en el céntrico barrio de Chueca en Madrid ofrecen diseños modernos tanto de su prenda estrella, los tejanos, como de chaquetas, jerséis y camisas, para los que cuentan con proveedores de proximidad, en este caso de Cuenca y Albacete, haciendo “ropa con sentido común”, pone en valor Juan González.
Una prenda de Capitán Denim es, sin duda, un tesoro para lucir y presumir por diseño y compromiso social.
