fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Page, junto a Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante el acto del Día de Castilla-La Mancha, donde ha anunciado que las mascarillas no serán de uso obligatorio en exteriores a partir de julio.
Page, junto a Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante el acto del Día de Castilla-La Mancha, donde ha anunciado que las mascarillas no serán de uso obligatorio en exteriores a partir de julio. Foto: Rebeca Arango.
Lo ha anunciado Page - 31 mayo 2021

La mascarilla no será de uso obligatorio en los exteriores en Castilla-La Mancha a partir de julio, tal y como acaba de anunciar el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Guadalajara.

Una idea que ya anunció Page como previsible hace apenas unas semanas pero que ahora ya es oficial, por lo que en la calle no será obligatorio ponerse la mascarilla desde, en principio, el 1 de julio, aunque se podría adelantar a la última semana de junio, lo que aún está por decidir.


«Siempre en consenso con el Estado», ha recalcado.

Recuerden que el 24 de julio de 2020, hace poco menos de un año, entró en vigor la obligatoriedad de utilizar las mascarillas. Pero parece que llega a su fin…

Sí seguirá siendo obligatoria la mascarilla en interiores

Sí seguirá siendo obligatoria en los interiores, que es donde más posibilidades hay de contagiarse.

La mascarilla llegó a nuestras vidas hace poco más de un año y han sido nuestras compañeras de viaje desde entonces. De hecho, no llevarla implica una sanción.

Han sido una de las grandes medidas, eficaces, para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Los efectos de la vacunación

Pero ahora el buen ritmo que lleva la vacunación, demostrado que es la única forma de acabar con la Covid, ha provocado que el ritmo de contagios se haya estabilizado en un nivel relativamente bajo, lo que implica que las medidas se vayan flexibilizando poco a poco.

Y en Castilla-La Mancha el uso de la mascarilla en espacios exteriores será, dentro de un mes, historia.

(Visited 23.137 times, 1 visits today)