fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Page asegura que alzará la voz por los intereses de España y CLM.
"lo primero es la gente" - 31 mayo 2021 - Guadalajara

“Intentaré levantar siempre y alzar la voz para defender nuestros intereses legítimos al amparo de la norma democrática. Y si esos intereses se ven cuestionados o amenazados fuera de la región por otras o por algunos colectivos que, aunque reclamen sus intereses, lo hacen para atacar los de los demás, con más motivo. Cada Día de la Región defiendo lo nuestro, y lo nuestro es España”.

Así se ha manifestado con voz firme el presidente de la Junta, Emiliano García-Page durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.


«Lo primero es la gente»

En pleno debate en España por los indultos que el Gobierno de España concederá a los independentistas catalanes encarcelados, Page ha dejado clara su opinión contraria a la medida en las últimas semanas y días. Y así va a seguir.

Lo primero es la gente, pero si hubiera que marcar un territorio es España. Nosotros lo tenemos muy claro: si somos autonomía es porque somos españoles”, ha apostilado.

Todas las fotos de la celebración del Día de Castilla-La Mancha

En su discurso ha asegurado que “ todas las autonomías, con más o menos historia, si lo son es porque son españoles. Solo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y nuestras libertades. La que permite que haya gente que hoy nos esté reclamando cosas fuera del auditorio y, sin embargo, esté recibiendo premios aquí con todo el orgullo. Eso es, en realidad, lo que nos alimenta y lo que nos hace muy fuertes”.

«La estabilidad política es más útil»

El presidente castellanomanchego también ha defendido la estabilidad como un valor propio de la política en esta comunidad autónoma, que gestiona con mayoría absoluta.

«La estabilidad es infinitamente más útil. En los momentos buenos siempre ayuda la estabilidad porque aprovechas y aceleras la recuperación, y en los difíciles es porque la estabilidad computa, como computa en el sentido común por la sensatez que se transpira y se intuye en la región», ha dicho.

La mascarilla no será obligatoria en exteriores en Castilla-La Mancha desde julio

«Se premia el valor y el mérito»

En relación a los galardonados, ha referido que “aquí se premia el valor, el mérito, pero sobre todo el apego, el reconocimiento, el no negar la identidad, su origen. Eso es algo que a Perales y a Piqueras os quiero agradecer en nombre de todos. Sois fieles representantes de una España que ha pasado muchísimas circunstancias pero que, sobre todo, se propone pasar todas las que le caigan de por medio: uno hablando y el otro cantando y componiendo”.

Perales, Piqueras y 30 instituciones y colectivos contra la COVID-19, el “oro” de Castilla-La Mancha

(Visited 271 times, 1 visits today)