lunes, 22 de julio de 2024
Y UN CENTENAR DE JUGUETES 18/12/2012junio 13th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, colabore con aquellas organizaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales en una época «especialmente complicada».

Martínez Guijarro, que entregó a Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española el material recaudado en la campaña solidaria organizada por el PSOE de Cuenca, señaló que «la crisis está haciendo estragos», de tal forma que familias que se consideraban de clase media «necesitan la ayuda de otros para tener garantizada comida para ellos y sus hijos».


«La obligación de todos es intentar resolver la situación en la que se encuentran, pero hasta que llega, hay que ayudarles para que puedan llegar a fin de mes», añadió. En este punto, tuvo palabras de agradecimiento para las personas y organizaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales por su «especial dedicación en estos momentos».

La Navidad solidaria del PSOE de Cuenca ha permitido recaudar más de 600 kilos de alimentos no perecederos y entorno a un centenar de juguetes durante sus tradicionales encuentros navideños, que se han celebrado a lo largo de este fin de semana en las localidades de Villar de Olalla, Casas de Benítez y Tarancón.

UN JUGUETE EN NAVIDAD

Desde Cruz Roja Española, Saturnino Toledano agradeció al PSOE de Cuenca este gesto que permitirá «llegar a más familias» y que «muchos más niños puedan tener un juguete en Navidad». «Lo cogemos con los brazos abiertos», manifestó.

En esta misma línea se pronunció el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Silvestre Valero, que agradeció la «sensibilidad» de los socialistas y pidió que «estos gestos terminen cuanto antes» puesto que eso significaría que la coyuntura económica es otra.

(Visited 19 times, 1 visits today)