La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves los avisos amarillos por nieblas en varias comarcas de las provincias de Cuenca y Guadalajara, donde la visibilidad no superará los 200 metros.
En concreto, según la información de la Aemet consultada por EFE, a partir de las 21:00 horas de este jueves y durante la madrugada del viernes estarán en aviso amarillo las comarcas de Serranía y Alcarria de Guadalajara y la Serranía de Cuenca.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos, con probables brumas y nieblas en amplias zonas de la autónoma.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso generalizado y será localmente notable en el Sistema Central, Parameras y sur de Ciudad Real. También se esperan heladas débiles a moderadas en el cuadrante nordeste y débiles dispersas en el resto.
De su lado, las temperaturas máximas estarán en ascenso en la mitad sur, Sistema Central, en Parameras y en La Mancha, y en ligero ascenso en el resto. Además, la Aemet ha señalado que el ascenso puede ser localmente notable en el Sistema Central, sur de Ciudad Real y las Sierras de Alcaraz y Segura.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los -2 grados en Cuenca, -1 grados en Albacete y Guadalajara, 0 grados en Ciudad Real y 1 grado en Toledo, mientras que las máximas marcarán 5 grados en Cuenca y Guadalajara, 9 en Albacete y Ciudad Real y 10 grados en Toledo.